Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos


Uno de los destinos más visitados por los turistas de todo el mundo es Estados Unidos, especialmente por los españoles, que vemos en ese país todo un mundo por descubrir un montón de ciudades que tienen mucho que ofrecernos. Para poder viajar a Estados Unidos hay que tener en cuenta una serie de cosas ya que así conseguirás que no aparezca ninguna sorpresa.

Si eres español necesitarás tener el pasaporte vigente, un billete de ida y vuelta y rellenar un formulario para poder entrar en el país y en el que te hacen unas cuantas preguntas sobre lo que llevas y a lo que vas. Si vas a estar menos de 90 días no necesitarás un visado, mientras que sí lo necesitarás si vas a estar más de ese tiempo.

Si tu nacionalidad no es la española lo que necesites dependerá de si tu país es miembro de la Comunidad Europea ya que si lo eres necesitarás lo mismo que si eres español. Si eres europeo pero no miembro de la CE, de África o de Latinoamérica, deberás tener un visado para poder ir, independientemente del tiempo que vayas a estar allí.

Si necesitas un visado debes tener en cuenta que hay una serie de restricciones que se dividen por categorías y que impedirán recibir el visado para poder entrar en Estados Unidos, ya sea de vacaciones o para trabajar allí. Toma nota:

– Personas afectadas por alguna enfermedad que sea peligrosa para la seguridad o el bienestar de los ciudadanos.

– Personas que hayan sido arrestadas o que tengan antecedentes penales, excepto si se debe a infracciones leves de tráfico.

– Personas que sean traficantes de drogas, consumidores y adictos a las mismas. Obviamente esto tendrá que estar en tus antecedentes para que puedan saberlo, aunque en el formulario que has de rellenar para el visado te lo preguntan.

– Cualquier persona que habiendo estado con anterioridad en el país haya sido deportada o que se le haya negado la entrada por cualquier cosa.

– Para tramitar el visado necesitarás saber qué requisitos hay según para qué lo vayas a pedir, aunque hay requisitos generales como tener el pasaporte en vigor, una fotografía de carnet, el impreso de la solicitud de visado, el resguardo del pago de las tasas de visado y una prueba de que tienes fondos suficientes como para costearte tu estancia allí.

Estados Unidos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *