Descubre la ciudad china de Qingdao

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El turismo en Asia ha crecido muchísimo en los últimos años, probablemente gracias a la influencia cada vez mayor que la cultura oriental está teniendo en el resto del mundo. China es uno de los países que más turismo se lleva de la gente que visita el continente asiático, aunque mucha gente no conoce más allá de Pekín y un par de ciudades más que son muy famosas.

Hoy me gustaría escribir sobre una ciudad china que no es muy conocida pero que merece la pena visitar ya que es muy interesante: Qingdao. Es una ciudad portuaria que está en el este de la provincia de Shandong. Es una ciudad muy desarrollada y grande que tiene muchos puentes ya que tiene varios ríos, así que con ellos se conectan los diferentes puntos de la ciudad. Todos esos puentes se deben también a que antiguamente Qingdao eran tres ciudades, pero se juntaron y ahora es solamente una.

Lugares de interés

Entre lo más interesante que podrás descubrir en esta ciudad está el santuario de Lao Shan, que realmente está a 40 km, en la Montaña de Laoshan, un lugar considerado sagrado y muy importante para los peregrinos taoístas. El Templo Zhanshan es uno de los templos budistas más interesantes de la provincia, y la Catedral de San Miguel es también muy interesante. Otros lugares que merece la pena visitar son la Plaza del 4 de Mayo, Ba Da Guan (barrio colonizado por los alemanes), el Parque Zhong Shan, el Muelloe Zhan o la famosa fábrica cervecera Tsingtao.

Curiosidades

El clima en la ciudad suele ser muy agradable todo el año, y ni los veranos son muy calurosos ni los inviernos muy fríos, así que a nivel puramente turístico es muy interesante de visitar cualquier día. Aquí se fabrican las cervezas más famosas del país, las cuales se exportan además a numerosos países. Qingdao está hermanada con varias ciudades del mundo, entre ellas Bilbao.

China,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *