Curiosidades australianas


Situado en el hemisferio sur, Australia comprende el territorio continental, la Isla de Tasmania, y muchas otras islas más pequeñas. Exploradores holandeses la descubrieron en el siglo XVII, y los británicos se hicieron con ella en el siglo XVIII. En muchos sentidos, Australia es un mundo diferente en sí mismo. Aislada geográficamente, hasta la vida silvestre ha desarrollado características únicas y atractivas.

Australia es el sexto país más grande del mundo, pero su densidad de población es una de las más bajas. También cuenta con el título de ser el continente más pequeño y el más seco del mundo habitado. El continente más seco es la Antártida, pero está deshabitada. Australia Occidental, el estado más grande del país, es casi del mismo tamaño que toda Europa occidental.

Canyon The Rey Great Victoria Desert, es el desierto más grande del continente. Ocupa aproximadamente una vez y media el tamaño del Reino Unido. Australia es el único continente que no tiene un volcán activo. Tiene un litoral de unos 60.000 km. Difícil de creer, pero las montañas nevadas, o los Alpes Australianos, reciben más nevadas que Suiza. Al estar en el hemisferio inferior, la temporada de invierno comienza el mes de junio y la temporada de verano comienza en la época navideña.

Los británicos comenzaron a establecerse en Australia a finales de 1700. Principalmente se convirtió en una tierra a la que enviar a sus prisioneros. En la actualidad, alrededor del 25% de la población australiana son descendientes directos de aquellos convictos que fueron transportados a Australia. A pesar de ello, la tasa de homicidios en Australia es de 1,8 por cada 100.000 personas.

Australia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *