Crane Beach, una playa preciosa


Crane Beach se encuentra sobre la costa meridional de la isla Barbados, entre el mar Caribe y el Océano Atlántico. En tiempos pasados era un puerto y su nombre se debe a una grúa (crane) colocada en la cumbre de una de las escolleras que domina el litoral y que se usaba para las operaciones de carga y descarga de las naves.


Esta playa se encuentra sólo a seis minutos del aeropuerto y media hora de Bridgetown, es un lugar increíble que te va a estar esperando cuando visites Barbados. Sobre una de las escolleras encontramos el Crane Resort & Residences, donde encuentran dos senderos que llevan a la playa y dispones de un amplio aparcamiento. Para acceder a la arena deberás descender unos impresionantes acantilados y al llegar lo que contemplaras es una preciosa playa de arena blanca (a veces rosada) y suave donde las aguas se mueven según sopla el viento, ideal para practicar surf y el bodyboarding. Caminar por esa playa produce una sensación inolvidable por estar rodeada de naturaleza virgen.


Pero la Playa Crane es famosa por el color de sus aguas, por momentos azules, por momentos celestes y turquesas. La costa no tiene profundidad, pero a medida que avanzamos se vuelve más profunda pero nunca dejamos de sentirla bajo nuestros pies ya que no hay corales, ni piedras ni erizos de mar que impidan disfrutar de unas aguas maravillosas.


Es considerada por muchos una de las playas más bonitas del mundo; es más. En este lugar te puedes encontrar con los huéspedes de The Crane Hotel, que se encuentra arriba, y también estarán quienes han leído estas líneas y no han dudado ni un segundo en planificar un viajar para conocer la mejor playa de la isla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *