Costa Dálmata: un destino paradisíaco entre calles con historia

costa-dalmata
La Costa Dálmata se ha convertido desde hace ya unos años en uno de los principales puntos turísticos del planeta. Razones para ello no faltan. Y es que tiene una costa con gran encanto, que se combina con un interior lleno de historia que se plasma en sus zonas amuralladas y el casco histórico del pueblo. Pero, ¿qué hay que ver? ¿Cuáles el principal foco de atracción turística?

Situación

La Costa Dálmata corresponde a Croacia, un país que ya de por sí tiene muchas razones para ser visitado y disfrutar de una buena estancia. Este modo, se halla en aguas del Mar Adriático.

Atractivos

Aunque Croacia y la Costa Dálmata tienen muchos puntos de interés, uno de los que no puede faltar es la llamada Isla de Krk. Esta isla, con este raro nombre, está considerada como la más grande del Mar Adriático.

Pero su visita no debe realizarse por su tamaño, sino por los parajes que alberga. Dentro de ellas, por ejemplo, están las playas de piedra y las piscinas naturales que están bajo las murallas de la ciudad, así como su pueblo que preside toda la zona costera. Para aquellos que no puedan pasar sin la playa, entre las más importantes e, incluso, icónicas, figuran las que se localizan en Stara Baska, al sur de Punat.

costa-dalmata

De esta isla llama la atención el hecho de estar amurallada, aparte de su casco histórico. Otros atractivos son su puerto y la catedral. Por su puesto, conviene fijarse y conocer bien la antigua ciudad de Curicum.

Otra localidad que debe visitarse es Vrbnik, uno de los pueblos de costa con más encanto de la isla, que está encima de un acantilado. Además, tiene mucho encanto porque parece sacado de un cuento medieval. En el recorrido tampoco puede faltar el pueblo pesquero Nijvive para conocer toda la tradición relacionada con esta actividad.

Las propuestas para visitar también incluyen el parque natural de los Lagos Plitjvice con 30.000 hectáreas de naturaleza dotada de una hilera de cascadas impecables y los lagos turquesa de Croacia.

Croacia,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.