Cosas que ver en Piraeus


Piraeus es una ciudad griega con una rica historia. Situada en Attica, suroeste de Atenas, ha servido como puerto para Atenas, es por esto que siempre ha estado llena de viajeros que se movían de un sitio para otro. La ciudad está muy bien conectada, por lo que si tienes prisa y no puedes esperar a que llegue un barco para marcharte, puedes coger un taxi directamente en el muelle. Pero ten cuidado con el tráfico, los conductores no suelen frenar demasiado. Si decides visitar esta bonita ciudad, toma nota de algunas cosas que puedes hacer:

– Marina Zea
Zea, también llamado Pasalimani, es la zona donde están los yates más fantásticos que te puedas imaginar. Están en la zona del puerto deportivo que es uno de los más grandes de Europa. Hay un montón de restaurantes, tiendas y tabernas a lo largo de la costa. Siéntate e un a terracita y disfruta de las vistas.


– Museo marítimo Helénico
Este museo náutico y naval cuenta con diferentes exposiciones que muestran barcos antiguos y modernos de construcción griega. También podrás ver pinturas, maquetas de barcos, banderas, mapas, y toda la equipación que se utiliza en un buque. Los objetos más extraños, son las maquetas de barcos realizadas por presos talladas en hueso.

– Museo arqueológico
Aquí encontrarás infinidad de estatuas. No debes perderte el monumento funerario de Apolo, Atenea y Artemisa.


– Visita al estadio
El Olympiakos es uno de los mejores equipos de Grecia y ha ganado muchos campeonatos. Su estadio, el Karaiskaki, fue reconstruido en 2004 para ser utilizado para los Juegos Olímpicos y está decorado con los colores del equipo, el rojo y el blanco.

Grecia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *