Consejos para viajar embarazada


Si estás embarazada pero tienes que realizar un viaje, no te preocupes porque puedes hacerlo sin mayores problemas. Para mayor tranquilidad, te damos algunos consejos que te ayudarán a hacerlo de forma más segura.

Mejor viajar acompañada, evita emprender viajes sola y si lo haces informa al conductor o a otros pasajeros sobre tu estado. Recuerda que durante los primeros tres meses de embarazo no es recomendable que navegues en barco, ya que puedes tener náuseas y vómitos.

Evita conducir coches, ya que estimula sistema nervioso provocando estrés. Si lo haces, no olvides abrocharte siempre el cinturón de seguridad. Puedes pasar el cinturón por debajo del abdomen para viajar más cómoda y que no presione la barriga.

Si el medio de transporte en el que viajas no dispone de sanitarios, solicita al conductor que se detenga en estaciones de servicio o áreas de descanso tantas veces como necesites. Lo importante siempre es la salud.

A partir del séptimo mes de embarazo no viajes en avión. Los cambios de presión en las alturas pueden aumenta el riesgo de rotura de bolsa y tener un parto prematuro. Utiliza ropa de algodón, que te vaya suelta y un calzado cómodo.

Antes de viajar a otro país pregunta a tu médico cómo prevenir posibles enfermedades que puedan existir en el lugar de destino. Asegúrate antes de viajar que estarás cubierta por tu seguro médico. A cualquier parte que vayas, lleva siempre un teléfono móvil y la libreta sanitaria donde tu médico realiza el seguimiento de tu embarazo.

Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *