Consejos para viajar como mochilero


Mucha gente busca consejos para viajar como mochilero por Europa sin necesidad de tener mucho dinero. No solamente los ricos pueden viajar por el mundo, los que no tienen tantos recursos lo pueden hacer también con la mochila en la espalda. Explorar el continente europeo como mochilero es una aventura que merece la pena, por eso te damos una serie de consejos:

Determina la época en que quieras viajar: Casi todas las personas desean hacer un viajar durante el final de la primavera o el verano, ya que es cuando suele hacer mejor tiempo. La ventaja es que el calor es agradable y encontrarás jóvenes con mochilas por todos lados. Sin embargo, la desventaja de salir en esas fechas es que todo es más caro, especialmente el hospedaje, y se encuentran más turistas en los lugares más conocidos.

Lugares que visitar más baratos: Los países no son solamente sus capitales. Es cierto que todos queremos visitar alguna vez Paris, Londres o Roma, pero hay otras ciudades encantadoras que no tienen desperdicio, menos caras y tienen numerosos atractivos.

Cómo encontrar la mejor tarifa de vuelos: A veces puedes encontrar buenas ofertas en agencias de viajes, pero lo mejor es buscar vuelos por Internet. Cada vez existen más compañía de bajo coste con vuelos tarados de precio a para ida y vuelta.

Elegir un hostal, compartir habitación y utilizar trenes como hospedaje: No siempre hay que ir de hotel en hotel para viajar, lo más barato es pasar ala noche en un hostal para descansar, almorzar fuerte y seguir la aventura. Otra opción es compartir el alquiler de algún piso en el lugar de destino con otras personas. También merece la pena aprovechar los viajes en tren para dormir un rato.

Reunir toda la información posible de los sitios a visitar: Este consejo es importante para no quedarse perdido en cualquier parte. Debes saber perfectamente lo que puedes encontrar en cada ciudad, cómo desplazarte, dónde comer o sitios para dormir. Siempre tienes que tener la ruta de viaje en la mente y seguir el camino.

Planear lo más importante: Todo debe estar planificado al detalle, incluso el presupuesto que tienes para gastar en cada lugar que visites. A pesar de ser un mochilero siempre va bien hacer reservas para no quedarse sin plazas.

Buscar entradas gratuitas a museos y sitios turísticos: La cultura es cara, pero siempre existen sitios en los que se puede acceder sin coste alguno. Seguramente sin dinero no puedas entrar en el Louvre de París, pero existen muchos otros turísticos que no precisan entrada.

Llamadas por teléfono baratas: Llamar desde el extranjero no es barato, pero existen muchas otras formas de comunicarte con la familia sin necesitada de gastar, utiliza Internet para todo: messenger, facebook o twitter para dejar mensajes. Lo más recomendable es acudir a un Cybercafé.

Tratar de viajar en grupo para obtener descuentos: No ir solo siempre tiene ventajas, especialmente porque puedes encontrar descuentos y repartir gastos. Muchos museos, trenes, discotecas ofrecen interesantes descuentos si vas en grupo. También puedes aprovechar tu condición de estudiante, maestro, investigador, obrero, profesionista, deportista, artista,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *