Consejos para viajar al extranjero


Probablemente en poco tiempo comenzarás a preparar tus vacaciones de este año, decidir a dónde vas a ir, el presupuesto que tendrás y un montón de cosas más. Si te decantas por conocer otros países, ten en cuenta estos consejos para viajar al extranjero:

– Asegúrate de que tienes todos los documentos en regla y con caducidad suficiente como para ir y volver sin problemas. Depende de a qué país vayas a viajar puedes necesitar el pasaporte a la hora de reservar tu viaje.

– Lee los folletos informativos y advertencias que haya en el consulado o embajadas de los países que vayas a visitar. Es recomendable que te pases por la página web oficial para ver si hay algo especial que debas tener en cuenta.

– Familiarízate con las leyes locales y las costumbres que hay en cada lugar que vayas a visitar, especialmente si vas a conducir.

– Lleva dos fotocopias del pasaporte por si pierdes el original que no tengas ningún problema para sacarte uno nuevo.

– Ten localizado el consulado o la embajada de España en tu país de destino por si tuvieras algún problema y necesitaras ayuda internacional.

– Déjale a tus familiares o amigos una copia del itineario de tu viaje y una forma de contacto por si sucede alguna emergencia.

Presta atención a tu equipaje y no lo descuides nunca, ni aunque te ofrezcan llevarlo hasta el taxi o el hotel, especialmente cuando vas a hacer el viaje de regreso.

– Para evitar estafas y robos, si necesitas hacer cambio de divisas hazlo únicamente en lugares autorizados.

– Si vas a hacer una ruta o excursión en alguna zona de la que no tienes mucha información procura no llamar la atención, es decir, no lleves joyas ni prendas que se vea que son demasiado caras.

Turismo, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *