Consejos para viajar a Suiza


Suiza está en un sitio estratégico en el centro de Europa, en contacto con otros cinco países, lo que le convierte en un lugar fácilmente visitable por todos aquellos que se hacen un tour europeo. Si te estás planteando viajar a Suiza, toma nota de estos consejitos para que sepas cómo funciona ese país:

– Es importante que sepas que Suiza no pertenece a la Unión Europea, aunque sí se le considera un país europeo gracias a un acuerdo firmado con la UE y que facilita las leyes sobre permisos de residencia y otras cosas. Si eres europeo podrás estar hasta tres meses y te valdrá tu DNI o pasaporte para poder ir. Si vas a estar más de tres meses por trabajo o estudios deberás llevar un documento que lo acredite.

– En cuanto a los horarios, la hora es la misma que en España pero sus vidas funcionan de otra manera. Los comercios suelen cerrar a las 18h aunque algunos aguantan hasta las 20h, pero pocos. Ven la siesta como una pérdida de tiempo.

– Al ser un país fronterizo se hablan varios idiomas, aunque los más hablados con el inglés, el francés, el italiano y el alemán. El francés es el más hablado.

– Si vas a conducir en Suiza, allí no hay peajes, aunque sí hay una pegatina llamada Swiss Highway Vignette que se pone donde aquí pones la de la ITV y que por 30€ puedes circular todo el año por cualquier carretera.

– La moneda oficial es el franco suizo aunque en muchos lugares admiten euros, aunque no en todos y aunque pagues en tu moneda te devuelven en francos suizos, así que lo mejor es que lleves dinero de allí para no tener que estar calculando el cambio por tu cuenta cada vez que vayas a gastar algo.

– La gastronomía de Suiza es fantástica y muy particular, además de que tienen muchas especialidades como las fondues, el chocolate o alguno de los muchos quesos tan famosos como el Emmental o el Gruyére. Allí se bebe muchísimo vino, es la bebida que más se consume.

Suiza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *