Consejos para viajar a Colombia


El turismo en Colombia, desde hace décadas, se ha visto afectado por las condiciones de inseguridad que vive el país. Los conflictos civiles, las actividades de la guerrilla, y los frecuentes brotes de violencia han hecho que este país llegue a ser considerado como una de las regiones más peligrosas de América del Sur. Estas condiciones, poco a poco, van cambiando. El número de turistas que visitaron el país aumentó de los 0,5 millones de 2003 a 1,4 millones en 2010.

Los esfuerzos realizados por el gobierno para promover la paz son los principales responsables de este cambio. Antes de entrar en la información sobre el turismo y los aspectos relacionados, vamos a encontrar más información acerca de Colombia. El idioma principal en Colombia es el español. Los turistas de Europa y Estados Unidos pueden usar la aerolínea nacional de Colombia, Avianca (AV) para viajar al país.

El Aeropuerto Internacional El Dorado se encuentra a 8 kilómetros al este de la capital de Colombia, Bogotá. Una vez que llegues al aeropuerto, podrás hacer uso de los autobuses y taxis para llegar al corazón de la ciudad. Si necesitas sacar dinero, recuerda que podrás utilizar los cajeros que, por motivos de seguridad, están en el interior de los bancos. El prefijo de Colombia es el 57.

Los turistas pueden comprar oro, platino y otros objetos valiosos sin problema, sin embargo, tienen que presentar el comprobante de la compra en el momento de salir del país. Es importante tomar medidas preventivas relacionadas con la salud antes de viajar a cualquier país extranjero. Colombia no plantea ningún problema de salud importante para los turistas, sin embargo, conseguir un refuerzo contra el tétanos y la hepatitis es siempre muy recomendable.

Colombia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *