Consejos para viajar a África


Cualquier rincón del continente africano ofrece mil tesoros por descubrir. Sus paisajes de belleza espectacular, sus gentes y, sobre todo, su naturaleza salvaje lo convierten en un destino especial que todos deberíamos tener la oportunidad de conocer.

Hasta ahora se ha creído que es un continente sólo para los viajeros más intrépidos. Sin embargo, todos podemos animarnos a conocer la maravillosa África. Tan sólo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de preparar el viaje. Aquí tenéis unos consejos prácticos que os ayudarán a organizar tan importante aventura.

Ser precavido, indispensable


Las precauciones comienzan al hacer la maleta, en la que debéis meter ropa y calzado cómodo, sombrero, gafas y protector solar ya que las temperaturas suelen ser altas y el sol despiadado. También hay que incluir en el equipaje gotas potabilizadoras de agua y un botiquín médico.

Es importante, en lo que a la comida se refiere, evitar comer en la calle o en lugares de poca higiene, ya que de lo contrario es fácil sufrir diarreas u otras enfermedades más graves. Mejor comed en los hoteles, aunque sea más caro. En cuanto al agua, evitad beber de cualquier grifo o caeréis enfermos. Tomad solo agua mineral embotellada (prohibidas las bebidas con hielo).

Las vacunas


Son un importante capítulo a tener en cuenta. Según el país al que viajéis necesitaréis unas u otras vacunas. Informaos bien sobre cuáles son las que tenéis que poneros y cómo. Algunas de ellas son: tétanos, fiebre amarilla, polio, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, difteria, meningitis, rabia, etc. También es necesario medicarse para prevenir la malaria (hay que continuar el tratamiento hasta algún tiempo después de haber regresado), y protegerse de las picaduras de los mosquitos y otros insectos llevando el cuerpo cubierto de día y de noche, usando repelente y mosquiteros para dormir.


Para evitar otras enfermedades como el ébola, debéis extremar las medidas de higiene. Es peligroso bañarse en lagos o ríos, ya que podríais contraer algún tipo de enfermedad parasitaria. Optad por las piscinas tratadas con cloro.

Aunque parezca complicado viajar a África, realmente no lo es tanto. Tan solo se necesita ser precavido, usar el sentido común y tener ganas de vivir esta aventura única.

África, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *