Consejos para conducir en Estados Unidos


Uno de los sueños viajeros de gran parte de la población, sobretodo la de una edad joven, es realizar un viaje en el que atravieses Estados Unidos, enterito, conduciendo en coche. Si te estás planteando hacerlo o simplemente vas a pasar allí unos días y quieres alquilar un coche, debes tener en cuenta unos cuantos consejos para conducir en Estados Unidos, ya que no todas las normas son iguales que en España y puedes meterte en un problema por no tener toda la información.

No sólo Estados Unidos tiene normas diferentes, sino que en cada uno de los 50 estados tienen algunas normas diferentes al resto, así que fíjate bien en todas las señales y si tienes alguna duda consulta con la empresa que te alquila el coche o con algún policía. Aunque la edad mínima para conducir en Estados Unidos es 16 años, la mayoría de las empresas de alquiler de coches no te lo alquilan hasta los 24. En cuanto a la velocidad máxima, depende del estado, pero con que no sobrepases las 70-80 millas en ninguno (unos 130 km/h) no tendrás problema.

En cuanto a las señales, si ves un Stop párate por completo, no aminores ni esperes a ver si viene otro coche, PÁRATE. Los que tienen prioridad pasan y punto, así que si viene uno más rápido te llevas un golpe porque el otro no va a parar. Ten también mucho cuidado con los carteles sobre giros y cambios de dirección, al igual que con el resto de señales. Si te encuentras con un control de la policía no te pongas en plan simpático “anda, como en las pelis”. Es algo que se toman muy en serio y debes hacer absolutamente todo lo que te indiquen y en el momento que lo hagan. Nunca salgas del coche a no ser que te lo pidan, y mucho menos te vayas si te han parado y después de unos minutos aún no han ido hacia ti, ya irán.

Estados Unidos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *