Conocer Paraguay


Paraguay es un país sin salida al mar, situado en el centro del continente de América del Sur, rodeado por Argentina en el sur y el oeste, Bolivia al noroeste y Brasil en el este y norte. El área total de este país es de alrededor de 406.750 kilómetros cuadrados, y su nombre oficial es República del Paraguay.

Cuenta con el río Paraguay que fluye por todo el país y por lo tanto lo divide en dos regiones diferentes. La capital de este país es Asunción. Aunque el país es pequeño, su historia es muy grande, así que si vas a pasar tus vacaciones por la zona, toma nota de algunos datos muy interesantes sobre Paraguay:

– Paraguay, antes de 1811, fue una colonia de España. Pero antes de que los europeos llegaran al país, estaba habitado por las tribus nativas llamadas guaraní.

– Durante el siglo XVII, los misioneros jesuitas entraron en Paraguay, con el fin de predicar y enseñar a los nativos la historia de Jesús para convertirlos al cristianismo. Tuvieron éxito. Pero los españoles querían el control de los nativos y de su comercio por lo que expulsaron a los jesuitas y establecieron u colonia. El país obtuvo su independencia de España el 14 de mayo de 1811.

– El río Paraguay (del cual el país recibe su nombre), atraviesa el país, dividiéndolo en dos. La parte oriental está más poblada que la parte occidental. Esto se debe a que la parte occidental es una zona más baja y pantanosa y con áreas de bosque seco, a diferencia de la parte oriental.

– La capital de Paraguay, Asunción, fue fundada por los gobernantes españoles en el año 1537. Es la ciudad más grande de todo el país. El guaraní y el español son los idiomas oficiales de este país y la moneda nacional es el guaraní.

Paraguay,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *