Conocer Nunavut


Nunavut es un desierto que forma una quinta parte de Canadá. Los osos polares salpican el paisaje junto con las ballenas, por lo que es posible que muchos de los visitantes asocien la zona directamente con el Ártico. También se puede disfrutar de un tour en trineo tirado por perros que te llevarán a un iglú en el que se podrá ver la Aurora Boreal iluminando la densa oscuridad.

Por la zona, además se pueden realizar diferentes actividades como la escalada o desafiantes caminatas a través de impresionantes parques nacionales. El paisaje se caracteriza por tener una bonita mezcla de hielo y nieve, pero también la flora y fauna espectacular.

Cualquier visitante de Nunavut, podrá conocer la historia indígena de la región mientras recorre las montañas, la tundra y los profundos fiordos. Nunavut se convirtió en el territorio más grande de Canadá en 1999, cuando se separó de los Territorios del Noroeste. El 80% de la población, está formada por comunidades inuit. Nunavut significa «nuestra tierra» en la lengua de los inuit, el inuktitut.

Pero algo que debemos destacar es la gastronomía de la zona. La cocina de Nunavut se basa principalmente en torno a una economía de subsistencia y los productos que provienen de la caza y la pesca. Existen exquisitas especialidades por la zona:

– Trucha alpina (mezcla de sabor entre el salmón y la trucha). Esta se puede servir de diferentes maneras como por ejemplo guisada, cocida o ahumada.
– Los mejillones, vieiras (especialmente de Cumberland Sound), las almejas, el rodaballo (especialmente de la región de Baffin) y el camarón de Groenlandia.
– Buey almizclero y el caribú.

Canadá,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *