Conocer Marsella


Marsella es una preciosa ciudad marítima que está en el sur de Francia y que tiene el puerto comercial más importante del país, además de ser la segunda ciudad con más población después de París. Enfrente del puerto puedes encontrar la Isla de If, una de las islas marsellesas más visitadas y donde está el famoso castillo del siglo XVI que se hizo mundialmente famoso gracias a la novel “El Conde de Montecristo” y a su escritor Alejandro Dumas.

El Puerto Viejo es uno de los principales destinos para todo turista que visita Marsella, tiene un montón de lugares de ocio como pueden ser cafés, restaurantes, tiendas, hoteles y varios lugares de interés dentro del mismo puerto como puede ser sus dos espectaculares fuentes, el Faro Santa María o la famosa avenida La Canebiére, cuyo primer tramo es realmente bonito. Ya en el centro de la ciudad, puedes ver la impresionante Basílica de Notre Dame de la Garde, a la que suelen llamar La Bone Mére y que es un histórico lugar de culto católico para los pescadores de Marsella que está situada en una colina a poco más de 150 metros sobre Puerto Viejo. Las vistas desde allí son las mejores de toda la ciudad.

La Plaza Castellane en el Prado es uno de los lugares más activos de la ciudad gracias a ser el lugar elegido por los marselleses cuando el centro histórico comenzó a despoblarse. Allí encontrarás también el Cours Ju’, una plaza que cuenta con un parque y multitud de caminos en los que pasar un día relajado y paseando. No puedes irte de Marsella sin entrar en una de sus muchas panaderías y bollerías artesanales o en alguna chocolatería donde encontrarás auténticas exquisiteces hechas con el mejor chocolate francés y visitando La Chocolatiere du Panier estarás en la más visitada tanto por los residentes como por los visitantes. Un auténtico lujo para el paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *