Conocer los lugares más importantes de Pakistán


Ya sabes que este no es un destino nada recomendado pero, si algún día tienes que desplazarte por motivos laborales o simplemente quieres conocer qué lugares son los más importantes de Pakistán, toma nota. La antigua capital de Pakistán y su ciudad más grande, Karachi, se encuentra a orillas del mar Arábigo, cerca de la desembocadura del Indo.

La capital de la provincia de Sindh ahora es una moderna ciudad industrial y principal puerto de Pakistán. Aunque no es estrictamente un centro turístico, hay una serie de lugares de interés, como el muelle donde los peces de colores brillantes llaman la atención de muchos. El pescado y el marisco, una de las principales fuentes de ingresos del país. Hay cientos de restaurantes, casas de té y puestos de venta de zumos. Los barcos pueden ser contratados para zarpar del puerto y hacer una excursión.

Hay recuerdos arquitectónicos de la antigua presencia imperial británica, especialmente en los clubes. El edificio más impresionante, sin embargo, es el Mazar Quaid-e-Azam, el mausoleo del fundador de Pakistán, hecho de mármol blanco con arcos impresionantes del norte de África y magníficas arañas de cristal chinas. El cambio de guardia, que tiene lugar tres veces al día, es el mejor momento para visitar.

Otros lugares para visitar son el Museo Nacional, los parques, el zoológico y una playa de Clifton. Sindh es una región conocida por la extraordinaria calidad de su luz. Tiene dos principales lugares de interés: Mohenjodaro, un asentamiento que data de más de 5000 años, y Thatta, con sus mausoleos y mezquitas. Hay instalaciones deportivas en el lago Haleji.

Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *