Conocer el sintoísmo japonés


Para muchas personas, la religión sintoísta japonesa es un verdadero misterio. Al igual que otras muchas religiones, Shinto es en realidad un conjunto de grupos con diferentes creencias y formas de culto. A diferencia de la mayoría de las religiones, sin embargo, el número de grupos es muy pequeño. En realidad hay sólo cuatro tipos principales de culto sintoísta.

Los cuatro tipos son realmente muy parecidos (que es otra diferencia a comparación de otras muchas religiones más importantes). En esta religión, se afirma la existencia de divinidades o seres espirituales que se pueden encontrar en la naturaleza o en otros niveles de existencia. A todos los que practican el sintoísmo se les enseña a ser conscientes y respetuosos con las creencias religiosas de los demás, y hay muchas persona en Japón que son capaces de practicar tanto el sintoísmo como el budismo a la vez.

El tipo de culto más habitual es el sintoísta Koshitsu. Estos ritos son realizados por el emperador, así como por los miembros del clero masculino y femenino. El ritual de Niinamesai es el más importante de todos los rituales realizados por el emperador, ya que se centra en dar las gracias por toda la prosperidad que se va a recibir durante el año con los primeros frutos dados por las cosechas.

El siguiente tipo de culto sintoísta es el sintoísta Jinja. Esta parte se centra en la construcción de santuarios (llamado “Jinja”) para los diferentes dioses y espíritus (llamados “kami”) de la tierra y el mundo en general. Cada templo tiene una historia individual, y está construido para honrar y adorar a un Kami específico. Por lo tanto las tradiciones de cada zona donde se encuentra un santuario son diferentes de las de otro santuario.

Japón,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *