Cómo comportarse en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

comportamiento en China
A la hora de viajar, hay que tener en cuenta que no todos los países del mundo son como España. Y es que lo que a este lado de los Pirineos puede ser visto como algo de lo más normal, puede resultar muy chocante al pasar la frontera. Por eso, es importante saber cuáles de estos pequeños detalles pueden hacer que nuestros viajes por el extranjeros pueden resultar menos polémicos y que seamos mejor recibidos por los habitantes de país de destino.

Hoy, por ejemplo, queremos darte algunas recomendaciones de comportamiento por si viajas a China. Se trata de normas fáciles de seguir pero que te serán muy útiles cuando estés allí. ¡No te las pierdas!

Al brindar

En las fiestas y cenas chinas se realizan numerosos brindis. En algunos casos basta con tomar un sorbo mientras que, en otros, se requiere que los asistentes vacíen sus vasos en señal de respeto y sinceridad hacia la persona que ha iniciado el brindis.

comportamiento en China1

A la hora de comer

Aunque lo más normal en España es acabárselo todo cuando vas a comer a casa de alguien o, incluso, a un restaurante, en China hay que hacer justo lo contrario, ya que el anfitrión podría pensar que no te ha proporcionado la comida suficiente. Y, aunque pueda parecerte extraño, un eructo final puede ser la forma ideal de agradecerle la comida, algo que aquí resultaría una enorme falta de respeto.

Enfadarse en público

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que las demostraciones públicas de enfado son mal vistas por los chinos, a quienes les resulta especialmente incómodo que dos extranjeros discutan. Lo mejor es aguantarse y esperarse a estar solos para iniciar una discusión.

Propinas

En cuanto a las propinas, pueden llegar a ser consideradas como un insulto, así que es mejor evitar darlas en establecimientos tradicionales y solo hacerlo en los internacionales.

China,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *