Caños de Meca


Entre Barbate y Conil encontramos una larga calle que transcurre paralela a la costa, alredededor de la cual se han establecido algunas urbanizaciones, chalets, casas y pequeños locales comerciales y de ocio que no son capaces de hacer que apartemos nuestra mirada de esas playas abiertas al mar como la del Faro de Trafalgar, perfectas para practicar deportes como por ejemplo skim board o body board donde podemos incluso hacer nudismo.

Podemos disfrutar de otras playas más cerradas y tranquilas como Marisucia, situada dentro del cabo de Trafalgar, en la que cuando sopla viento se convierte en unos de los mejores destinos para practicar kiteboard. También destacan playas como la del Pirata, bañada por unas aguas muy tranquilas y cristalinas.


Para mucha gente Los Caños son uno de los últimos reductos hippies de España. No se puede negar el carácter especial de esta zona con sus timbales, los nudistas, su gente alternativa y sitios tan especiales como La Jaima.
La Jaima es el centro de reunión de Los Caños. Su ubicación es inmejorable, en pleno paseo marítimo. Al estar unos metros por encima del mar encontramos la entrada principal de La Jaima en dicho paseo, pero al entrar y desde la playa se puede ver cómo se distribuye en varios niveles, con una estructura escalonada y con salida a la playa. La decoración, como no podía ser menos, nos recuerda a una jaima árabe: toldos, lonas colgantes, alfombras, mesas bajitas, cojines grandes y sofás. Todo ello hace sentir muy cómodos a sus visitantes, que sin duda disfrutarán de una noche diferente.


No hace falta decir que no te lo puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *