Botín, uno de los principales atractivos de España para los norteamericanos


Que la gastronomía española es uno de los mayores atractivos que traen a esta tierra a muchos de los millones de turistas que llegan cada año ya lo sabíamos. Lo que ahora hemos conocido es que hay dos restaurantes que sobresalen por encima de los demás, al menos para la prensa norteamericana.

El diario digital “The Huffington Post” publicó hace unos días “20 Reasons to Drop Everything and Go to Spain” (“20 razones importantes para visitar España”), un reportaje que se ha visto reflejado en numerosos medios estadounidenses y de otras partes del mundo. En el artículo se recogen los principales atractivos de nuestro país, destacando en el aspecto gastronómico que contamos con el “mejor restaurante del mundo” y el “restaurante más antiguo del mundo”. ¿Los quieres conocer?

Botín, el restaurante más antiguo del mundo

Cuando hablan del restaurante más antiguo del mundo se refieren a Casa Botín (1725), situado en Madrid. De hecho, está reconocido por el Libro Guiness de los Records como el más antiguo y figura entre los tres restaurantes clásicos del mundo según la prestigiosa Lista Forbes. El diario digital, uno de los más visitados del mundo, explica que incluso el pintor Goya trabajó ahí. Además, sirven un cochinillo magnífico.

El Celler de Can Roca

El otro restaurante que el diario menciona es El Celler de Can Roca, en Girona, al que califica como el mejor restaurante del mundo. Joan, Jordi y Josep, los tres hermanos que dirigen el “Celler”, llevaban dos años aguardando el segundo puesto de los llamados Oscar de la gastronomía, los premios Restaurant, pero en 2013 finalmente lograron situarse en el número uno.

Otros atractivos de España

Entre otros atractivos de España también destacan las playas y montañas; las obras de arte, desde templos griegos y ruinas romanas, hasta palacios árabes, mezquitas y catedrales; el mejor vino del mundo y tapas gratis al pedir la bebida; y, por supuesto, hacen una mención al jamón y la paella.

España,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *