Barrio Latino de París


Muchos son los rincones de París que puedes visitar si vas a estar en esta maravillosa ciudad, y de muchos de ellos te hemos hablado también en esta web. Hoy traemos uno de los barrios más transitados y conocidos, el Barrio Latino, que está muy cerca de la Catedral de Notre Dame y que la verdad es que te pilla bien estés donde estés. Es uno de los barrios que más vida tiene, sobre todo por la noche, que es donde salen tanto los parisinos como los turistas.

No hay nada en concreto que debas visitar en plan Museo del Louvre, Torre Eiffel o cualquier monumento que sea de visita obligada en París, pero sí es una maravilla darse un paseo por sus estrechas calles llenas de bares, restaurantes y cafeterías, que son además de las más baratas de la ciudad, algo que se agradece porque no es fácil encontrar un sitio bueno, bonito y barato para comer en París. La Plaza San Miguel, la Iglesia de San Severín y el Museo del Cluny son los lugares más interesantes del barrio Latino.

Maravilloso es también darte un paseo por toda la zona que bordea el río Sena, teniendo a lo lejos la Catedral de Notre Dame. Es probable que estés pensando que su nombre le viene por lo latino, pero no es así. Durante la Edad Media vivían en esta zona muchos universitarios que hablaban en latín para poder entenderse, así que se le quedó el nombre por el idioma latín y no por la sangre latina.

Para mí es uno de los barrios con más encanto de la ciudad, pero es que a mí me encanta visitar zonas antiguas, de estilo medieval, que aunque hayan avanzado con el tiempo sigan conservando ese algo tan especial que tanto nos gusta cuando lo vemos en alguna película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *