Viajar a La Pampa argentina


Uno de los destinos más espectaculares que hay para visitar es La Pampa argentina, una región inmensa que tiene un paisaje interminable en el que descubrirás muchísimas llanuras, montañas y una naturaleza que te dejará asombrado. Esta región está en el sur de Argentina y en el oeste de otros lugares naturales como el río Paraná o el río de la Plata, extendiéndose hasta donde está el río Colorado y la famosa zona de los Andes.

4 de las 23 provincias que forman Argentina pertenecen a la Pampa, siendo además las más famosas (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa). Estas 4 se dividen a su vez en 2: Pampa Oriental y Pampa Occidental. En la parte oriental te encuentras con la provincia de Buenos Aires, con la parte noroccidental de La Pampa, la meridional de Santa Fe y la oriental de Córdoba. A esta zona oriental se la conoce también como la Pampa húmeda.

En la zona meridional de la parte oriental hay muchas rocas antiguas que forman la gran base de toda la región, con unos paisajes espectaculares y con elevaciones como las de las sierras de la Ventana o del Tandil. La sierra de Tandil abarca unos 300 kilómetros a lo ancho y tan solo 450 metros de alto, siendo muy famosa por sus piedra movediza, un gran peñasco de granito que antiguamente se movía solo a causa del viento.

En la Palmpa Occidental también te encuentras varias sierras, especialmente las preandinas y pamperas, que están formadas por rocas muy antiguas que llevan muchos siglos ahí y que se alinean perfectamente de norte a sur, dejando un paisaje natural realmente especial. A esta parte pertenece la sierra de Córdoba, una de las más importantes del país, además de otras montañas también muy bonitas como la sierra de San Luis, la sierra Grande o la sierra Chica.

Argentina, Viajes,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *