Playas en el Norte de España para disfrutar en barco

playas-barco
Muchas personas eligen pasar sus vacaciones en barcos. Una alternativa que, con el coronavirus, cada vez se está teniendo más en cuenta para disfrutar del merecido descanso estival de este año. Y, aunque muchos son los destinos de playa que pueden disfrutarse en barco –en realidad todos aquellos en los que no haya limitaciones-, hay una serie de playas en España que son más idóneas para llegar a ellas a través de embarcaciones y disfrutarlas de una manera diferente. Aquí van las mejores del Norte de España.

Las playas

En el Norte de España, varias son las opciones. Por ejemplo, se pueden elegir las playas de Barra y Nerga, que están en Cangas, así como la Playa de O Vao. Son dos destinos a los que se suman otros posibles itinerarios dentro de los que destaca el de Portosín a Porto do San, en la Ría de Noia.

Aquí se pueden disfrutar de playas espectaculares como el arenal de Queiruga, que está flanqueado por piscinas naturales. Además, a lo largo de este litoral, se observan unas magníficas panorámicas de pequeñas playas y dunas como las de Corrubedo, así como bosques y acantilados.

Ya en las Rías Baixas, un buen destino es la Cala de Lagoelas, que está considerada como una de las mejores playas de esta zona, mientras que de la costa vasca se recomienda hacer parada en Mundaka, sobre todo, si se es aficionado o amante del surf.

playas-barco
Otro de destino en esta zona es Bermeo, que es conocido por su puerto que está considerado como uno de los mejores de España, así como Talape, que bien merece una visita por las magníficas vistas y sus aguas cristalinas.

No podemos dejar el recorrido por el Norte de España sin hacer parada en Cantabria. Aquí, está la Playa de Amaral y la Playa de Amió, que son de los mejores emplazamientos.

Y, para quienes prefieran la Costa Brava, aunque las opciones son diversas, no se puede dejar de ir a Cala Montjoi, emplazamiento que se enmarca en el Parque Natural del Cabo de Creus, así como Cadaqués o la playa del Castell. Otra parada obligada es la Cala Fonda, cerca del pueblo medieval de Begur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *