Isla del Coral, un paraíso en el Océano Pacífico

isla-del-coral
Las islas suelen ser entornos un tanto paradisíacos. Dentro de ellas, hay algunas que son, quizá, menos conocidas, pero no por ello menos bellas o espectaculares. Un buen ejemplo, es la Isla del Coral, que es todo un paraíso en el Océano Pacífico, que se localiza en la Rivera Nayarit, en México. Una isla con una naturaleza sin parangón –algunas zonas están protegidas-, y con un entorno acuático submarino natural incomparable.

La isla

La Isla del Coral es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, pero también para los amantes de las playas y del mar. Precisamente, esta isla se caracteriza por tener unas playas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral.

Es un entorno que, además, tiene la ventaja de estar calificado como playa limpia, además de contar con zonas que están declaradas áreas naturales protegidas. Además, la ventaja es que es un destino que suele estar poco concurrido.

Aparte de disfrutar de las playas, la isla ofrece otras muchas opciones de disfrute a través de la realización de numerosas actividades. Dentro de ellas, destaca el snorkel para poder ver todo el ecosistema submarino natural y las distintas especies de peces locales.

isla-del-coral
Para quienes prefieran la naturaleza sobre tierra firme, la Isla del Coral es otra buena elección porque tiene una amplia flora y fauna en sus 12 hectáreas de superficie en las que conviven tortugas, pelícanos y pájaros bobos. A ello, se suma la mezcla de animales terrestres y marinos como los peces multicolores, las mantas o las estrellas de mar.

Los más aventureros pueden optar por coger una lancha para desplazarse hasta la cueva que está en la orilla de la playa y que es uno de sus principales atractivos.

Cómo llegar

Normalmente, esta isla no se ofrece en los clásicos paquetes turísticos vacaciones. Pero sí es posible llegar a ella. Situada en la costa oeste mexicana, una de las opciones es llegar desde Lo de Marcos, Los Ayala, Rincón de Guayabitos y La Peñita de Jaltemba, que son destinos algo más populares de la Riviera de Nayarit. Aproximadamente, se calcula que hay una hora desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

México,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *