6 preguntas que deberías hacerte al planificar tu próximo viaje

Volkswagen-en-la-carretera
¿Eres un culo inquieto? Bienvenid@ al club! A los que nos encanta viajar nos suele pasar que cuando llegamos de una escapada ya estamos pensando en la siguiente. Eso sí, para que todo salga a pedir de boca es bueno planificar el viaje con tiempo.

En este artículo voy a compartir una serie de consejos que considero que te vendrán bien porque te ayudarán a tomar las mejores decisiones posibles. Es verdad que eso de improvisar te puede salir de maravilla, pero no menos cierto es que preparar las cosas con tiempo suele tener sus ventajas.

1- ¿De cuántos días dispones?

No es lo mismo tener dos semanas de vacaciones que tener 3 o 4 días libres. En este último caso puede que no sea buena idea coger un vuelo de 12 horas, ya que apenas vas a poder disfrutar en tu destino. Las escapadas de pocos días exigen viajes cortos para que no se pierda mucho tiempo durante el trayecto.

2- ¿Con quién vas a viajar?

No es ninguna tontería. Esta pregunta es la que debes hacerte para saber qué tipo de viaje puedes planear. No es lo mismo viajar solo o en pareja que viajar con niños. Los planes cambian por completo, tanto por intereses como por tiempo disponible. Si vas con un niño de tres años debes armarte de paciencia, ya que tendrá sus necesidades y no andará tan rápido como lo harías tú junto a tu pareja cuando todavía no había llegado al mundo. Hay que saber adaptarse y planificar el viaje en función del ritmo en los desplazamientos y las preferencias de quienes vais a viajar.

viajera-mochila

3- ¿Cuál es tu objetivo?

Hay muchos motivos por los que viajar. Puedes hacerlo por un tema cultural, en busca de aventura, para relajarte, con el objetivo de degustar lo mejor de la gastronomía del lugar… La respuesta a esa pregunta condicionará tu planificación más de lo que crees.

4- ¿Vas a viajar a un país seguro?

No todos los países son seguros, por lo menos en un momento determinado. Eso es algo que puede deberse a la inestabilidad política, a las guerras, a los atentados terroristas, a los brotes y epidemias… Hay que informarse bien antes de sacar los billetes.

5- ¿Contratarás actividades?

Hay muchas formas de viajar. Hay quienes van por libre y jamás contratan actividades por la razón que sea, pero otras personas prefieren ir con guía y realizar excursiones para vivir experiencias que difícilmente podrían vivir si no contrataran actividades. Lo mejor de todo es que hay páginas especializadas que te permiten saber qué opciones tienes, cuánto cuesta y qué tiempo debes invertir.

noria

6- ¿Qué seguro de viaje vas a elegir?

Podría preguntar si vas a contratar un seguro de viaje, pero doy por hecho que sí, especialmente si viajas fuera de tu país o con niños. No olvides que cualquier imprevisto puede amargar tus vacaciones y que más vale la pena estar protegido por lo que pueda pasar. Hoy en día puedes comparar precios y coberturas rápidamente gracias a las típicas páginas web que son comparadores de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *