Conocer la Escocia de Brave
El 10 de agosto se estrena la nueva película de Disney Pixar titualada “Brave (Indomable)”, una bonita historia sobre Mérida, una joven que en su intento por acabar con una terrible maldición recorrerá la impactante y salvaje Escocia. Sí, sabemos que a simple vista puede parecer una historia más sobre princesas valientes que salvan el mundo, pero lo cierto es que la nueva película de Pixar, también transporta al espectador a la indomable Escocia y nos ayuda a recorrerla y a conocer su historia, su folklore, su impactante naturaleza y todos los misterios que esconde.

Por ello, pensamos que es una buena ocasión para descubrir un poco más sobre este verde país, rico en historias. Para empezar, y una de las cosas que se ve reflejado en la película es su folklores, que dejó boquiabiertos a los responsables de la película y muchas de las famosas leyendas de las Tierras Altas encantadas de Escocia se ven reflejadas en la película. Un ejemplo de ello, son los fuegos fatuos, unas atrayentes luces azules que según cuentan, guían a los viajeros hacia la fortuna o el peligro.

En la cinta de Disney, la protagonista también atravesará los famosos menhires de Callanish, que según dicen, podrían estar en el origen e la forma de las primeras cruces celtas y que se dice fueron construidas entre los años 2900 y 2600 a.C. Según la leyenda, los menhires eran originalmente gigantes que se convirtieron en piedra por no querer cambiar sus creencias.

Los castillos son otro de los grandes atractivos de Escocia y el castillo que vemos en la película como hogar de Merida y lafamilia DunBroch está inspirado en varios de ellos, sobre todo en el Castillo de Eilean Donan, construido a mediados del siglo XVIII en una isla en la que convergen tres lagos.