Viajes del Imserso 2016-2017

imserso0
Como bien sabes, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la Administración del Estado promueve un Programa de Turismo destinado a personas mayores que tiene como objetivos facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas y paliar las consecuencias laborales que produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Hoy en Vuela Viajes queremos ofrecer todos los detalles sobre los viajes del Imserso para el 2016-2017. ¿Te gustaría acompañarnos?

Destinos

Para que las personas mayores puedan disfrutar de unas buenas vacaciones, eso sí, en el periodo que va de octubre a junio, el Imserso ofrece diferentes modalidades de viaje. Así, por ejemplo, para los amantes de la playa proponen tanto destinos costeros peninsulares (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana) como insulares (Islas Baleares e Islas Canarias). Además, el Instituto ofrece turismo de interior, proponiendo circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

imserso1

Precios

Lo mejor de este programa es que los precios resultan bastante económicos. Por ejemplo, el precio con transporte incluido para destinos costeros peninsulares oscila entre los 166,03 euros (estancia de 8 días y 7 noches en temporada baja) y los 365,40 euros (estancia 15 días y 14 noches en temporada alta). Los viajes a las islas Baleares son algo más caros: van de los 182,75 euros la estancia de 8 días y 7 noches, más el transporte, en temporada baja, a los 396,80 euros la estancia de 15 días y 14 noches, más el transporte, en temporada alta. En cuanto a las Islas Canarias, el precio oscila entre los 314,23 euros (estancia de 8 días y 7 noches) a los 585,90 euros (viajes combinados de 15 días y 14 noches). Es importante tener en cuenta que en los destinos costeros existe la opción de escoger el viaje sin transporte.

En cuanto al turismo interior, los precios oscilan de los 91 euros (viaje a una ciudad de 3 días y dos noches) a los 284,58 (circuitos de 7 días y 6 noches). Los precios incluyen alojamiento (habitación doble a compartir), pensión completa (en viajes a capitales de provincia el régimen es de media pensión) y póliza de seguros colectiva. Además, en los viajes costeros también se incluye el servicio médico en el propio hotel y un programa de animación. Por otra parte, es importante tener en cuenta que los viajes a capitales de provincia son en régimen de media pensión y sin transporte.

imserso2

Requisitos

Para acceder a este programa es imprescindible ser pensionista de jubilación del Sistema Público español de Pensiones; pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos; pensionista por otro concepto, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos; o ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos. Además, pueden participar el cónyuge o la pareja de hecho aunque no cumplan los requisitos y un hijo/a con discapacidad, siempre y cuando pueda viajar y comparta habitación con los padres. Por otro lado, queremos comentar que la adquisición de plazas depende de diferentes variables: la edad de los solicitantes (obteniendo un mayor punto por cada año que tenga más de 60 años, siendo el máximo de 20 puntos), la situación económica de los solicitantes, la participación en el programa de años anteriores y la condición de familia numerosa.

Fuera de plazo

Los que no presentaron su solicitud dentro del plazo, que se extendió del 30 de mayo al 17 de junio de 2016 todavía tienen una oportunidad, ya que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales permite presentar solicitudes del 18 de junio al 1 de diciembre de 2016, aunque solo para cubrir posibles vacantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *