Viajar a Kiev


Ayer fui al cine a ver la película “La deuda”, maravillosa por cierto, y una de las ciudades que salen es Kiev, la capital de Ucrania. Lo poco que se vio de la ciudad me encantó, así que pensé en hacer un artículo para hoy buscando los lugares de mayor interés que puedas visitar allí. Está claro que no es un destino turístico de primer nivel como pueda ser París, Londres o Roma, pero es una ciudad muy interesante tanto a nivel cultural como patrimonial.

Te dejo unos cuantos lugares de interés en Kiev para que los visites si estás preparando tu viaje a la capital ucraniana. Toma nota:

Golden Gate: No, no me he cambiado de repente a San Francisco, en Kiev también tienes uno aunque es una iglesia y no un puente. Es la principal puerta de entrada a la ciudad y está en el centro histórico. Se construyó en el siglo XI en piedra y madera y tiene una cúpula dorada espectacular en la parte superior.

Catedral de Santa Sofía: Es uno de los lugares religiosos más bonitos del norte de Europa y fue el primer monumento ucraniano en ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Se construyó en la primera mitad del siglo XI y su exterior fue restaurado en varias ocasiones hasta el siglo XVII. Tiene 13 cúpulas.

Tumba de Askold: Está a orillas del río Dniéper y es el lugar exacto en el que el príncipe Olleg mató a los hijos de Kie (el príncipe Askold y Dir), en el año 882, gracias a lo cual se convirtió en rey y su reinado tuvo mucho éxito a pesar de los métodos que utilizó para conseguirlo. Es uno de los lugares más históricos de la ciudad.

Babiy Yar: Aquí se homenajea y recuerda a los miles de judíos que fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Tal día como mañana, 29 de septiembre, miles de judíos, lugareños y turistas se congregan ahí para rememorar a los seres queridos que perdieron sus vidas a manos de los nazis. Es un barranco que sirvió de fosa común.

Ferrocarril de los Niños: La atracción turística favorita de todos los niños que visitan la ciudad o que viven en ella. Se trata de un tren real en el que los más pequeños pueden convertirse en maquinistas y conducir el tren realmente. Es para niños entre 9 y 15 años.

Plaza de la Independencia: Es el corazón de la ciudad y la plaza más bonita y concurrida. Aquí se celebran los acontecimientos más importantes que hay en la ciudad, como festivales, conciertos, concentraciones… Tiene varias fuentes, monumentos y una cascada artificial preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *