Parque Memorial de la Paz en Hiroshima


Hiroshima, en Japón, es uno de esos lugares que siempre serán recordados por una tragedia a causa del impacto de las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó durante la Segunda Guerra Mundial. Ese hecho marcó para siempre el desarrollo de la ciudad, en la que te puedes encontrar con lugares muy interesantes.

Uno de los lugares que recibe más visitantes es el Hiroshima Memorial Peace Park, un parque que está en el centro de la ciudad y que se hizo en el gran descampado que dejó la bomba al caer sobre la ciudad. Esa bomba dejó unos 140.000 afectados entre fallecidos, heridos y familiares, amigos o personas que en alguna medida vieron sus vidas drásticamente cambiadas tras ese suceso.

La construcción de ese parque no solo se hizo para homenajear a todos los afectados sino que también tiene como objetivo concienciar a todo el mundo de los efectos tan nocivos y drásticos que pueden tener los desastres nucleares y promover la paz en el mundo. En el parque puedes encontrar varios monumentos y museos que recuerdan ese día, además de varios lugares históricos en los alrededores y que cada año son visitados por personas de todo el mundo.

En el Monte Memorial de la Bomba Atómica se encuentran las cenizas de más de 70.000 de las personas que fallecieron aquel fatídico 6 de agosto de 1945. Hiroshima se convirtió desde el impacto de la bomba en la ciudad de la paz y el silencio, y a día de hoy así sigue siendo ya que es uno de los destinos más tranquilos que te puedes encontrar en el mundo, con casi apenas ruido a pesar de tener una población que casi llega al millón y medio de personas.

Japón,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *