Los mejores parques de atracciones de España

Tibidabo
Ya sabemos que en España hay pueblos con mucho encanto, ciudades cosmopolitas, playas de ensueño, paisajes naturales asombrosos y monumentos y edificios con gran valor patrimonial, entre muchos otros atractivos. De lo que mucha gente no es consciente es que en nuestro país también pueden encontrarse parques de atracciones y temáticos de lo más interesantes.

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte los 10 mejores parques de atracciones de España. Para ello, vamos a basarnos en el ranking que TripAdvisor elabora cada año a partir de las opiniones de sus propios usuarios. Eso sí, te advertimos de que muchos de ellos no son parques de atracciones en sí, sino lugares en los que disfrutar de aventuras o parques temáticos. ¿Te apetece acompañarnos?

Parque Port Aventura, Salou

PortAventura
Como no podía ser de otra manera, el primer parque de atracciones de la lista es Port Aventura, que se encuentra en Salou (Tarragona). En este fantástico lugar encontrarás seis mundos en los que podrás comprar, disfrutar de espectáculos increíbles y pasártelo en grande con atracciones para todas las edades y gustos. Además, encontrarás hoteles y un parque acuático.

Jungle Parc, Santa Ponsa

Jungle Parc
El segundo puesto de la lista es Para Jungle Parc, el mayor parque de aventuras de las Islas Baleares. Situado en un pinar de 9 hectáreas en Santa Ponsa, Mallorca, incluye diferentes circuitos, 123 plataformas y jugos en altura. Lo mejor de todo es que hay opciones para todo tipo de personas.

Katmandú Park, Magaluf

Parque Katmandu
También en Mallorca, concretamente en Magaluf, se encuentra el tercer parque de la lista. Se trata de un parque repleto de aventuras inesperadas, circuitos sorprendentes, encuentros en 4D, escalada y un parque acuático.

Sioux City, San Bartolomé de Tirajana

Sioux City
En cuarta posición encontramos Sioux City, un parque que te permite trasladarte al salvaje Oeste y sentirte un auténtico vaquero. Te encantarán los espectáculos que recrean historias del antiguo oeste americano con sentido del humor. Además, aquí podrás visitar una exposición de reptiles, arácnidos y anfibios, entre otras actividades. Se encuentra en San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas.

Parque Temático Oasys Mini Hollywood, Almería

Parque Tematico Oasys Mini Hollywood
También te sentirás como si estuvieras en el Oeste en el Parque Temático Oasys Mini Hollywood, un parque situado en Tabernas, el único desierto de Europa. Aquí se levantan auténticos escenarios de los westerns con espectáculos en vivo. Además, hay una reserva zoológica y una zona acuática.

Parque de atracciones Tibidabo, Barcelona

Tibidabo1
En sexto puesto encontramos el Parque de atracciones Tibidabo, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Considerado uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo (tiene más de 100 años), ofrece un montón de emociones para niños, jóvenes y grandes. Cuenta con 25 atracciones para todas las edades, espectáculos de primera línea y animación itinerante, además de diferentes servicios.

Terra Mítica, Benidorm

Terra Mitica
El siguiente puesto de la lista lo ocupa Terra Mítica, un parque basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo. Se encuentra en Benidorm y cuenta con 21 atracciones y diferentes espectáculos que van variando dependiendo de la temporada.

Pasión Mudéjar, Olmedo

Pasion Mudejar
En Olmedo, Valladolid, se encuentra Pasión Mudéjar, un parque temático del mudéjar que reúne réplicas exactas a escala de los monumentos más interesantes de Castilla León a lo largo de su historia.

Gnomo Park, Lloret de Mar

Gnomo Park
Volvemos a Cataluña, y más concretamente a Lloret de Mar (Costa Brava), para hablarte de Gnomo Park, que ocupa el noveno puesto de la lista. Se trata de un parque pensado para el ocio familiar que se ambienta en el mundo de los gnomos. Construido en un bosque de pinos, cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y ofrece instalaciones para el disfrute de pequeños y grandes.

Fort Bravo Texas Hollywood, Almería

Fort Bravo Texas Hollywood
Por último, tenemos que hablar de Fort Bravo Texas Hollywood, otro parque temático situado en el desierto de Tabernas, en Almería. Aquí se encuentran los decorados de cine estilo western más grandes de Europa. Disfrutarás paseando por sus calles, viviendo espectáculos de cowboys, paseando en carros de caballos, vistiéndote de la época…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *