Los mejores consejos para tus viajes

viajero
Sin importar cuál sea tu destino, si estás organizando tus vacaciones o una escapada de fin de semana, te viene bien tener a la mano los mejores consejos para tus viajes, que te ayudarán a que todo salga a la perfección y no hagas otra cosa que disfrutar y llevarte los mejores recuerdos del lugar que visites.

Por ello, de la mano de Descubrir.com, la revista de viajes más completa para conocer nuevos destinos; te traemos una serie de tips para viajar que no fallan.

Consigue una tarjeta bancaria para viajeros

Teniendo en cuenta que en el lugar que visites tendrás que gastar dinero, es necesario tener una tarjeta bancaria para ello. Y aunque puedes indicar a tu banco que vas a viajar para que no bloqueen tu tarjeta al pasarla en el extranjero, lo cierto es que hay una mejor opción: las tarjetas para viajeros.

Estas pueden ser usadas en todo el mundo, por lo general no cobran comisiones y hasta incluyen un seguro para viajeros.

viajero

Lleva algo de efectivo

Aunque lleves mucho dinero en tu tarjeta, ten en cuenta que es posible que haya cosas para las que necesites efectivo, por ejemplo, para pagar el transporte local; por eso, no olvides llevar algunos billetes de una moneda aceptada en el lugar que visitas.

Lleva solo lo necesario

Si no quieres que la aerolínea te aplique un sobrecargo por exceso de equipaje, entonces no olvides la regla de llevar solo lo que en verdad necesitarás. Claro, nunca es malo llevar algunas piezas de ropa de más, pero que sean de un tipo o diseño que sea seguro que vas a usar.

No olvides un cargador portátil

Uno de los objetos a los que más uso le darás a lo largo de tu viaje será al móvil. Ya sea para comunicarte con tu familia, hacer fotos o activar el GPS, todo esto hará que su batería se consuma rápido. ¿Cómo evitar quedarte sin pila si estás fuera? Sencillo, llevando siempre contigo un power bank.

No lleves el dinero en un solo sitio

Volvemos a hablar de dinero, esta vez para aconsejarte que no lo lleves todo en el mismo sitio. Esta no es una buena idea porque podías extraviar donde lo llevas o, peor aún, te pueden robar.
Por esto, distribuye tu dinero en varias partes, un poco por aquí, otro por allá. Mejor repartido que perdido, ¿no crees?

viajero

Resguarda tu pasaporte

Si vas al extranjero, tu pasaporte es el documento más importante que tienes, así que debes cuidarlo al máximo. Ten en cuenta que es tu identificación, por lo que debes portarlo, pero siempre guardarlo en un lugar seguro, además, evita que se moje o que se rompa.

Un consejo extra: escanéalo o tómale una foto y súbelo a la nube por si llegas a necesitarlo.

Busca un buen alojamiento

Cuando hablamos de buen alojamiento no nos referimos específicamente a un hotel 5 estrellas, sino a un lugar en el que tu estadía resulte cómoda y cuente con los servicios básicos, además de aquellos que para ti son indispensables.

Recaba información sobre tu destino

Cuando estés organizando tu viaje, recaba toda la información que puedas sobre el lugar que visitarás, por ejemplo, guías de sitios imprescindibles o recomendaciones específicas para viajar a ese destino. ¿Dónde puedes encontrar esas guías? En Descubrir.com hay muchísimas, de países y ciudades de todo el mundo. ¡Échales un vistazo!

Aprende un poco del idioma

Si visitarás un país en el que se hable un idioma diferente al tuyo, es bueno que aprendas por lo menos unas cuantas palabras, especialmente las que te sean más útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.