La historia de Armenia


Armenia es uno de las más pequeñas antiguas repúblicas soviéticas. También es la primera nación en la que se adoptó el cristianismo en el siglo IV. Durante siglos, Armenia ha sido gobernado por los romanos, bizantinos, árabes, persas y otomanos. Este terreno montañoso está rodeado por Turquía en el oeste, al norte de Georgia, República de Nagorno-Karabaj y Azerbaiyán al este, Irán y el de Azerbaiyán, al sur.

El pintoresco escenario de Armenia se ha encontrado constantemente bajo la amenaza de algún tipo de invasión. Después de que el país obtuviera la independencia en 1918, cayó de nuevo con la invasión del Ejército Rojo de 1920. Un devastador terremoto en 1988, mató a más de 25.000 personas. En 1994, los armenios derrotaron a los azeríes, pero el conflicto hasta la fecha sigue sin resolverse. A pesar de las dificultades que Armenia ha vivido, es un lugar turístico precioso.

Las majestuosas montañas y su rica cultura tienen un efecto hipnótico sobre todos los visitantes. El nombre original de Armenia es Hayk. Más adelante fue renombrado como Hayastan, cuando estaba bajo el poder de los iraníes. El país es conocido ahora como la “República de Armenia“. Las cordilleras de El Ararat la rodean, son aquellas en las que se detuvo el Arca de Noé después del diluvio.

Yerevan, es la capital de Armenia. Fue fundada por el rey Argishti I en el año 782 antes de Cristo. El Rey Tiridates III que gobernó desde el 238 hasta el 314 después de Cristo, eligió el cristianismo como religión estatal en el año 301. Uno de los lagos más grandes del mundo, el lago Sevan, se encuentra en las montañas de Armenia.

Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *