Indonesia: el archipiélago más grande del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Indonesia cuenta con 17.508 islas (6.000 habitadas) formando el archipiélago más grande del mundo, ubicada entre la península del Sudeste Asiático y Australia, entre los océanos Índico y Pacífico. Indonesia comparte con Malasia y Brunei la isla de Borneo, con Papúa Nueva Guinea la isla de Nueva Guinea y con Timor Oriental la isla de Timor.

Indonesia sufrió de grandes problemas económicos a finales de los años 1990, pero la economía se ha estabilizado recientemente. El país cuenta con extensos recursos naturales como petróleo, gas natural, cobre y oro. Los mayores socios comerciales de Indonesia son Japón, los Estados Unidos y naciones vecinas como Singapur, Malasia y Australia.

Jakarta es la capital

El centro cultural de Indonesia se encuentra en Java. Jakarta, la capital, es el punto de partida de las visitas. La ciudad le sorprenderá. Podrá descubrir paisajes de volcanes, magníficas playas y la verdadera cultura indonesa. Las formas de arte en Indonesia han sido influenciadas por diversas culturas. Las famosas danzas javanesas y balinesas, por ejemplo, contienen aspectos de la cultura y mitología hindú. Aproximadamente un 88% de la población indonesia profesa la religión musulmana, lo que convierte a Indonesia en la mayor nación musulmana del mundo.

Indonesia
La cocina indonesia es tan diversa como la cultura indonesa, y ha adquirido influencia culinaria de muchas fuentes. En la mayoría de las ciudades es común ver platos chinos tales como bollos y fideos vendidos por los vendedores callejeros y los restaurantes de la calle por igual.

Pasión por los Padang

Los restaurantes denominados “Padang” (Rumah Makan Padang) se encuentran en muchas partes de Indonesia. En ellos se sirven muchos platos pequeños que se llevan a mesa. Los comensales solamente comen lo que desean de esta selección de platos, y se los llevan. El alimento de Padang es típicamente picante y abunda la carne de vaca Rendang. La mayoría de las comidas se elaboran alrededor de una pila cónica del arroz de grano largo. Una comida puede incluir una sopa, la ensalada (o los alimentos más comúnmente salteados con ajo), y un plato principal.

La temperatura del agua es ideal durante todo el año: varía entre los 26º y 29º. Indonesia les ofrecerá vistas sobrenaturales y exóticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *