Conocer el etoturismo


El etoturismo es un nuevo planteamiento en el mundo de los viajes en el cual los turistas se centran en el conocimiento de las funciones de las plantas y animales en el ecosistema. Es un tipo de viaje turístico denominado como científico. La persona aprenderá hasta a aplicar técnicas de rastreo para buscar felinos o conocerá determinados comportamientos de animales tan diferentes como monos o colibríes.

Es importante saber por qué algunas especies de animales y plantas habitan en determinadas partes del mundo. Cada uno tiene una función, por eso el etoturismo se centra en enseñar a la persona el por qué. Este tipo de excursiones ya se están realizando en diferentes partes del mundo. Se realiza en grupos y la programación de los días de este tipo de vacaciones se hace mediante grandes caminatas.

Muchos creen que con este tipo de caminatas encontrarán animales que nunca se dejan ver de cerca y cosas así, pero, en realidad, el etoturismo se basa más en dedicarse a buscar sus huellas, comprobar de qué se alimentan determinados animales y, lo más importante, entender por qué viven en esa determinada zona. Para que te hagas una idea, podríamos definir este nuevo tipo de turismo con pocas palabras: visitar, observa y percibir.

No solo se entenderá por qué los animales y plantas se encuentran en ese lugar, sino que también se aprenderá cómo uno se debe mover por la selva, por un humedal, por un arrecife, etc. Por si quieres saber más del etoturismo, Bioethos es la organización que promueve este nuevo turismo en Colombia. La diferencia principal con el ecoturismo es que en el etoturismo el viajero va con biólogos y otros profesionales.

Turismo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *