Vacunas necesarias para viajar al Sudeste Asiático

Vacunas
¿Estás pensando en viajar al Sudeste Asiático? ¡Es una día excelente! Y es que los países que forman parte de esta zona (Tailandia, Laos, Filipinas, Brunei, Birmania, Malasia, Singapur, Vietnam, Indonesia…) tienen mucho que ofrecer al viajero: una cultura interesantísima, paisajes impresionantes, una fauna y una flora únicas, ciudades con mucho ambiente, una exquisita gastronomía… Además, hay que tener en cuenta que se trata de un destino económico y que las distancias en un mismo país son relativamente cortas.

Aunque son muchas las ventajas de viajar al Sudeste Asiático, también tiene algunos inconvenientes. Uno de los principales es que la administración de algunas vacunas es más que recomendable (en algunos casos obligatoria). Lo que nosotros te recomendamos es que meses antes de emprender el viaje acudas al Centro de Vacunación de tu ciudad para que te informe. Aún así, hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte sobre algunas de las vacunas que se recomiendan a la hora de viajar a esta zona de Asia. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Vacunas necesarias para viajar al Sudeste Asiático”

Viajes del Imserso 2016-2017

imserso0
Como bien sabes, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la Administración del Estado promueve un Programa de Turismo destinado a personas mayores que tiene como objetivos facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas y paliar las consecuencias laborales que produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Hoy en Vuela Viajes queremos ofrecer todos los detalles sobre los viajes del Imserso para el 2016-2017. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Viajes del Imserso 2016-2017”

Viajes de negocios con Airbnb

Airbnb empresas
Airbnb está creciendo a un ritmo imparable. Los hoteles de toda la vida no se muestran demasiado preocupados porque el turismo está en auge en todo el mundo, pero es evidente que están perdiendo parte de la clientela. Sobre todo si nos fijamos en los más jóvenes, aunque no es el único perfil de usuario que rastrea su página web en busca de un precio atractivo.

Por increíble que parezca, Airbnb se está haciendo un hueco en los viajes de negocios de empresas que no quieren pagar mucho dinero para que sus trabajadores duerman fuera. Suelen ser compañías con escaso potencial económico que no necesitan reunirse con un cliente en el hall de un hotel para dar imagen.
SEGUIR LEYENDO “Viajes de negocios con Airbnb”

Consejos para disfrutar de un largo viaje en carretera

viaje en carretera
¿Preparando con tiempo la ruta en coche de tus vacaciones de verano? Es una de las cosas más importantes para que todo salga a pedir de boca, pero no es lo único que deberías considerar antes de emprender la marcha. Tal y como nos cuentan en Territorio Cooper, una página web del conocido fabricante de neumáticos Cooper, hay que elaborar una lista de cosas a tener en cuenta antes, durante y después del viaje. De eso mismo te hablamos a continuación para que no se te escape nada.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para disfrutar de un largo viaje en carretera”

Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo

Harmony of the Seas crucero
¿Todavía no sabes que vas a hacer en tus vacaciones de verano? ¡Pues ya es hora de que tomes una decisión! Y es que la estación más cálida del año está a la vuelta de la esquina. Sin duda, una buena opción es realizar un crucero, una modalidad de viaje que te permite visitar diferentes destinos, conocer a un montón de gente y realizar un montón de actividades. Además, se trata de una alternativa idea para viajar en familia.

La gran mayoría de cruceros son como ciudades flotantes, por lo que no debes tener miedo de sentirte atrapado en medio del océano sin nada que hacer. Eso sí, en la actualidad se pueden encontrar barcos realmente espectaculares. Es el caso del Harmony of the Seas, considerado como el crucero más grande del mundo. ¿Te gustaría conocerlo a fondo? ¡Pues es mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo”

Consejos para viajar seguro al extranjero

viajar seguro
La seguridad es una de las mayores preocupaciones que los turistas tienen durante los viajes, especialmente aquellos que viajan de manera independiente. Y aunque es cierto que la situación de seguridad ha empeorado, es mejor que durante tu aventura no pienses en que te va a pasar algo, ya que si lo haces no disfrutarás al máximo de la experiencia.

Hoy en Vuela Viajes queremos darte algunos consejos para que viajes más seguro en el extranjero. Se trata de unas recomendaciones que hemos extraído de la campaña divulgativa “Viaja seguro” que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación difundió el pasado año a través de distintas vías y con la colaboración de la red de aeropuertos nacionales y de agencias de viaje. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para viajar seguro al extranjero”

Consejos para ahorrar en la compra de billetes de avión

billetes
Lamentablemente, todavía queda mucho para que la mayoría podamos disfrutar de las vacaciones de verano. Eso sí, ya es un buen momento para organizarlas, entre otras cosas porque preparar los viajes con antelación es la mejor solución para abaratar costes. Esto es aún más importante si vas a volar, ya que el coste del billete de avión supone una buena parte del presupuesto total del viaje en muchas ocasiones, y éste va subiendo a medida que pasa el tiempo.

Si tienes pensado coger el avión para tus vacaciones veraniegas, para realizar alguna escapada de fin de semana, para un viaje de negocios o por cualquier otro motivo (cualquier excusa es buena para hacerlo), será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a contarte algunos trucos interesantes para ahorrar en la compra de billetes de avión. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ahorrar en la compra de billetes de avión”

Ofertas para viajar en el puente de diciembre

Marrakech
La Navidad está a la vuelta de la esquina pero, antes de que lleguen las fiestas más entrañables del año, todavía tenemos la oportunidad de hacer una escapadita. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo al puente de diciembre, que muchos afortunados tienen la oportunidad de disfrutar.

Aunque muchos aprovechan estos días de fiesta para hacer las compras navideñas y decorar el hogar, nosotros te vamos a proponer que te escapes a uno de esos rincones que siempre has querido conocer. Eso sí, para ponértelo más fácil, vamos a mostrarte algunas de las ofertas más suculentas que en estos momentos se pueden encontrar por la red. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ofertas para viajar en el puente de diciembre”

Tuz Golu, el lago salado rosa de Turquía

Tuz Golu
Un alga colorea cada año las aguas del lago Tuz Golu de color rosa. Con el calor del verano, el agua se evapora y el placton que se come habitualmente las algas desaparece, por eso, Dunaliella, el alga causante de esta tonalidad rosácea, florece y tiñe el lago proporcionando un espectacular paisaje natural, bello y muy singular. Se trata del segundo lago más grande de Turquía, y es uno de los lagos de sal más grandes del mundo. A continuación nos adentramos en este entorno, incluso literalmente, para conocer mejor el lago salado, y a veces rosa, de Tuz Golu.
SEGUIR LEYENDO “Tuz Golu, el lago salado rosa de Turquía”

Viajes para singles

viajes singles
Aunque “single” en inglés significa soltero, los denominados viajes para singles no son solo para personas que no tienen pareja, sino que también engloban a todos aquellos que, por un motivo u otro (no encuentran a nadie con sus mismos gustos turísticos, tienen la oportunidad de viajar en épocas en las que el resto está trabajando, prefieren viajar en solitario…) viajan sin compañía.

No encontrar a ningún compañero para viajar no tiene que obligarte a quedarte en casa. De hecho, las opciones de viajes para singles son numerosas. ¿No te lo crees? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Viajes para singles”