Viajar a Gibraltar
Gibraltar es uno de esos lugares que están ubicados de forma espectacular en un paisaje impresionante. Entre España y África, territorialmente pertenece a Gran Bretaña desde el año 1713 y aunque por aquella época, y tiempo después, hubo varias guerras y muy “malos rollos”, la verdad es que actualmente es un lugar súper tranquilo para que puedas ir a visitar o a vivir. En el mapa puedes ubicarlo en el punto más abajo de la Península y que se extiende sobre el famosísimo Peñón de Gibraltar.

Sin duda alguna Gibraltar es un lugar del que te enamorarás en cuanto pongas un pie en él. Hay un montón de barcos que diariamente llegan a su puerto, además de que su aeropuerto tiene un montón de conexiones con varias ciudades, especialmente con Madrid, Barcelona, Manchester y Londres. Allí puedes hablar tanto inglés como español en cualquier lugar, y acuérdate que debes cambiar de moneda y conseguir libras ya que es territorio británico. Para poder entrar en Gibraltar necesitarás únicamente el DNI.

En cuanto a los lugares de interés en Gibraltar, está claro que lo primero que debes ir a ver es el Peñón, alzado a 426 metros sobre el nivel del mar y al cual puedes acceder únicamente en teleférico. Toda una experiencia tanto el trayecto como el Peñón en sí ya que no solo es bonito sino que las vistas que tienes desde allí son espectaculares, teniendo por un lado territorio europeo y por el otro africano. En toda la ciudad hay edificios arquitectónicos de gran interés, como el Castillo árabe, la Catedral de la Santísima Trinidad o el Santuario de Nuestra Señora de Europa, que además fue mequita antes que templo cristiano.

Por último, otro lugar muy interesante que puedes encontrar en Gibraltar son los Túneles del Gran Asedio, que antiguamente se utilizaban para transportar armas pesadas para poder defenderse de los invasores franceses y españoles que querían tomar el Peñón y la ciudad.