Ideas para viajar según el presupuesto que tengas

viajar-presupuesto
Cuando planeamos un viaje el presupuesto manda. Para ayudarte a planificar tu próxima escapada Trivago ha confeccionado un estudio con los destinos del mundo más buscados y sus precios. Ha clasificado el análisis por continentes y por el precio medio de una noche. Vamos con algunas ideas para preparar tus vacaciones en función del dinero que quieras o puedas gastar.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para viajar según el presupuesto que tengas”

Visitas imprescindibles en Gotemburgo

Visitas-imprescindibles-Gotemburgo
Gotemburgo es la segunda ciudad con más población de Suecia y en ella se encuentra el puerto más grande de Escandinavia. Además, cuenta con muchas zonas verdes y un montón de lugares por descubrir. Nos adentramos en sus calles, en sus museos, en sus parques y en todo lo que ofrece esta ciudad. ¿Te apetece descubrirlo con nosotros?

SEGUIR LEYENDO “Visitas imprescindibles en Gotemburgo”

Lugares preciosos para visitar en Italia

la-toscana
Viajar a Italia merece la pena por múltiples razones: su valioso patrimonio artístico y cultural, sus preciosas islas, sus playas de ensueño, sus pueblos con encanto, sus lagos inmensos, sus famosa y exquisita gastronomía, sus fantásticas ciudades… Además, es un país que merece la pena visitar en cualquier época del año, así que independientemente de que estés planeando las vacaciones de verano o Navidad o una escapada de fin de semana, te recomendamos tenerlo muy en cuenta.

Son muchos los rincones de Italia que merecen una visita, así que en un único viaje te resultará complicado conocerlos todos. Por eso, hoy hemos querido hacer una selección de los lugares más bellos del país. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los rincones hermosos que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Lugares preciosos para visitar en Italia”

Países que deberías visitar como mínimo una vez en la vida

australia
En todos los países del mundo hay cosas maravillosas por descubrir: parajes naturales espectaculares, playas paradisíacas de las que enamorarnos, grandes creaciones del hombre con las que sorprendernos, yacimientos arqueológicos que ponen los pelos de punta… Lamentablemente, para poder descubrir todas las maravillas del planeta deberíamos vivir miles de años.

Aunque a lo largo de tu vida no podrás viajar a todos los rincones del mundo que merecen la pena, sí que tendrás la oportunidad de visitar algunos de ellos. Por eso, hoy queremos ayudarte a hacer tu lista de países que deberás visitar cómo mínimo una vez en la vida. Y aunque falten muchos destinos interesantes, debes saber que todos los países que aparecen en esta lista merecen verdaderamente la pena. Por supuesto, estamos abiertos a que nos hagas tus propias sugerencias. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Países que deberías visitar como mínimo una vez en la vida”

Cosas a tener en cuenta antes de viajar a Río de Janeiro

Rio de Janeiro
Entre el 5 y el 21 de agosto se celebrarán los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Eso quiere decir que la ciudad se prepara para recibir a decenas de miles de personas, tanto atletas como aficionados que quieren seguir de cerca el acontecimiento deportivo del año.

Dejando a un lado todas las críticas que están recibiendo los organizadores por temas de seguridad o finalización de las obras, hoy me voy a centrar en todas esas cosas que uno debería saber antes de viajar a una de las ciudades más bonitas de Brasil, un país que hace dos años también se benefició de la avalancha de turismo deportivo, aunque en aquella ocasión tuvo que ver con la celebración del Mundial de Fútbol de la FIFA.
SEGUIR LEYENDO “Cosas a tener en cuenta antes de viajar a Río de Janeiro”

Todo lo que deberías saber sobre Dubrovnik

Dubrovnik
No es la capital de Croacia, pero para muchos es la ciudad más bella del país. Dubrovnik se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los europeos durante el verano, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta lo mucho que puede ofrecer a los turistas.

Culturalmente es una caja de sorpresas, las vistas al mar Adriático son privilegiadas y las playas destacan por la pureza de sus aguas cristalinas. Eso sí, la mayoría de ellas son de piedras, así que poco tienen que ver con las de las Islas Baleares o Cerdeña, que sin duda alguna son las que gozan de una mayor reputación en el viejo continente.
SEGUIR LEYENDO “Todo lo que deberías saber sobre Dubrovnik”

Visitas imprescindibles en Oslo

Oslo
Quien visita un país no suele olvidarse de la capital, si bien es cierto que Oslo tiene algo de competencia en casa por culpa de los fiordos más famosos del mundo, como por ejemplo los de Bergen o Stavanger. A pesar de ello, la ciudad tiene un encanto especial y atrae a los turistas que deciden invertir como mínimo un par o tres de días para descubrir su encanto.

A continuación te hablo de esas visitas que debes anotar en tu ruta si quieres llevarte un buen sabor de boca de la capital, que por cierto es la ciudad más poblada de Noruega con algo más de 640.000 habitantes.
SEGUIR LEYENDO “Visitas imprescindibles en Oslo”

Consejos para ser un turista responsable

turismo responsable
Ya en los años 80 comenzaron a surgir voces críticas con el rumbo que estaba tomando el desarrollo turístico. Afortunadamente para el planeta y para todos los que vivimos en él, otras formas de turismo han cobrado visibilidad en los últimos años. De hecho, cada vez está más de moda el turismo responsable, que es el que se lleva cabo teniendo en cuenta principios de justicia social y económica y siendo respetuoso con las culturas locales y el medioambiente.

Si tú también quieres ser un turista responsable, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre la segunda edición del Vademécum del Turista Responsable, una serie de consejos que nos proponen desde el Centro Español de Turismo Responsable (CETR), una iniciativa de KOAN Consulting y Rutas PANGEA que nació con el objetivo de acoger proyectos, iniciativas y profesionales del turismo responsable de todo el planeta. ¿Te gustaría descubrir las recomendaciones del CETR? ¡Pues estate muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ser un turista responsable”

Consejos para viajar seguro al extranjero

viajar seguro
La seguridad es una de las mayores preocupaciones que los turistas tienen durante los viajes, especialmente aquellos que viajan de manera independiente. Y aunque es cierto que la situación de seguridad ha empeorado, es mejor que durante tu aventura no pienses en que te va a pasar algo, ya que si lo haces no disfrutarás al máximo de la experiencia.

Hoy en Vuela Viajes queremos darte algunos consejos para que viajes más seguro en el extranjero. Se trata de unas recomendaciones que hemos extraído de la campaña divulgativa “Viaja seguro” que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación difundió el pasado año a través de distintas vías y con la colaboración de la red de aeropuertos nacionales y de agencias de viaje. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para viajar seguro al extranjero”

Cosas que hacer en Budapest

Budapest
¿Te apetece escaparte a alguna ciudad europea? Budapest, sin duda, es una excelente elección. Codiciada por las potencias orientales y occidentales durante milenios, la capital de Hungría ofrece al viajero una mezcla de arquitectura, arte, cultura y belleza. De hecho, muchos la consideran como la ciudad más bonita del viejo continente. Eso sí, a diferencia de otras bellas capitales, ofrece una animada vida nocturna.

Son muchas las cosas que merece la pena hacer en Budapest, tantas que te resultará difícil escoger. Por eso, hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte de las más importantes, proponiéndote un montón de actividades que realizar y muchos sitios de imprescindible visita. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cosas que hacer en Budapest”