Tradiciones de Escocia
Uno de los países europeos que más me llama la atención es Escocia, con una naturaleza alucinante que te ofrece unos paisajes con los que se te cae la baba, o al menos a mí así me pasa. Cuando visito una ciudad o país siempre me gusta prestar mucha atención a 3 cosas: sus lugares de interés, su gastronomía y sus tradiciones.

Hoy me gustaría hablarte de las tradiciones escocesas y de cómo es la forma de ser de los escoceses, y seguro que muchas de ellas las conoces ya de algún viaje, revista, documental, película o serie ya que las hay que tienen mucha fama. Toma nota de las más interesantes e importantes:

- Son muy orgullosos, y aunque pertenecen al Reino Unido no les gusta en absoluto que los confundan con Inglaterra ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Se toman muy mal este tipo de confusiones ya que allá por el siglo XIV era un reino independiente y después fue “absorbido” por Gran Bretaña.

- Los escoceses tienen un gran sentido del humor y a todas las situaciones intentarán sacarle el chiste, por muy dramática que sea. Esto es importante que lo tengas en cuenta para que no pienses que te ofenden o se ríen de ti si, por ejemplo, te has perdido o no sabes llegar a algún lugar.

- En cuanto a las tradiciones, en cualquier rincón del país se respetan muchísimo y exigen el mismo respeto para cualquiera que llegue de fuera.

- El tartán es el símbolo que más representa a Escocia y del que más orgullosos se sienten todos los escoceses. Por si no lo sabes, el tartán es el dibujo escocés con cuadros de varios colores mezclados, como el que aparece en las faldas escocesas.
Tradiciones de Escocia
- Las faldas escocesas, que en el resto del mundo suelen ser motivo de cachondeo aunque no entiendo por qué, se utilizan en actos protocolarios y como símbolo de respeto hacia el país. También para fiestas y celebraciones los hombres se las suelen poner.