Tradiciones de Canadá
Canadá es un país que cada año recibe más turistas y despierta un mayor interés, en parte gracias a los maravillosos paisajes que se pueden disfrutar y a la gran variedad de ciudades y pueblos que se pueden encontrar. Es un país con muchas tradiciones y con una gran mezcla cultural en todas ellas gracias a haber sido habitado en sus orígenes por indios, esquimales, franceses e ingleses. Precisamente esos dos últimos tipos de habitantes son los que todavía perduran, aunque las diferencias entre ellos son muchas.

Los canadienses con origen francés se diferencian de los de orígenes ingleses no solo en su lengua sino también en el carácter que tienen y en las tradiciones que siguen. Los francocanadienses son de ideas muy conservadoras y católicos, teniendo en una familia al hombre como el “jefe” de la misma. Por su parte, los anglocanadienses son más liberales y no le dan tanta importancia al pasado que los ha traído hasta aquí, aunque eso no significa que no respeten a sus antepasados. Toma nota de las tradiciones más importantes de Canadá:

- Carnaval de Invierno: Se realiza en Québec y en él hay un montón de desfiles llenos de música, danzas, esculturas de hielo y hasta un gran tobogán de nieve. Durante el mismo también se celebran varios eventos deportivos que tienen a la nieve como protagonista, como el patinaje sobre hielo.

El Winterlude: Es una fiesta que se celebra en la ciudad de Ottawa para festejar la llega del invierno y de la nieve.

- La Caravan: Es una tradición que hay en Toronto y que se trata de una fiesta en la que las diferentes culturas que habitan en la ciudad intercambian sus tradiciones con una celebración llena de bailes y comidas étnicas.

Festival de Jazz de Montreal: Es uno de los festivales de jazz más importantes que hay en el mundo y en él hay varios conciertos de grandes estrellas de la música jazz que se celebran al aire libre durante varios días.
Tradiciones de Canadá
La Estampida: Se lleva a cabo en la ciudad de Calgary y se celebran varios rodeos y carreras de vagones como homenaje a la cultura del Viejo Oeste. Dura 10 días y acuden espectadores y vaqueros de todo el continente.

Navidad: En esta época del año hay muchísimas tradiciones, como que se come un dulce llamado “Taffy Pull” o que por las mañanas muchos coros van cantando villancicos por cada ciudad. Todos los árboles llevan al menos un adorno de color rojo.