Tecnologías que cambiarán las habitaciones de hotel

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

tecnologias-hotel
Los que llevamos ya varios años viajando hemos podido ver cómo han cambiado los hoteles en los últimos años, sobre todo en lo que a implantación de tecnología se refiere. Por ejemplo, a principios del milenio tan solo los hoteles más grandes o lujosos ofrecían WiFi a sus usuarios, mientras que hoy en día está tecnología no solo está en la mayoría de alojamientos, sino que suele ofrecerse de manera gratuita.

Los expertos esperan que algunos de los nuevos dispositivos que se han creado durante los últimos años pronto lleguen a la mayoría de los hoteles. Hoy te hablamos sobre 10 tecnologías que, según hospitalitynet.org, cambiarán las habitaciones de hotel en un futuro no muy lejano. ¿Te gustaría acompañarnos?

Entrada sin llave

Dentro de poco la mayoría de hoteles reemplazará las tarjetas para desbloquear las puertas de las habitaciones de hotel por aplicaciones móviles. Ya son muchos los alojamientos que ofrecen este tipo de tecnologías, aunque también podemos encontrar otros sistemas, como pulseras, que tienen la ventaja de que se pueden mojar y de que son difíciles de perder.

Televisiones espejo

Otra tecnología que cada vez implantarán más hoteles serán las televisiones espejos, que normalmente están situadas en los cuartos de baño. Estos dispositivos permiten que los huéspedes puedan ver televisión de alta definición mientras disfrutan de un momento de relax en la bañera, la sauna o la piscina.

tecnologias-hotel1

Servicios de conserjería a través de mensajes de texto

Como no podía ser de otra manera, en muchos hoteles los clientes ya pueden comunicar sus necesidades a conserjería a través de la mensajería gratuita que ofrecen los smartphones. Así, pronto podrás desde pedir más toallas a liquidar los gastos sin salir de la habitación y sin tener que llamar por teléfono.

Transmisión de contenidos a la televisión

Ya son muchos los hoteles en los que los clientes pueden transmitir contenidos desde sus ordenadores, móviles o tabletas electrónicos a los televisores de alta definición de sus habitaciones. Esto permite a los huéspedes no solo trabajar en estas pantallas, sino poder ver contenidos de streaming desde plataformas como Netflix.

Termostatos inteligentes

Por supuesto, pronto la mayoría de hoteles permitirán a sus usuarios ajustar la temperatura de sus habitaciones a través de sus teléfonos móviles, incluso si no se encuentran en el interior de la estancia.

tecnologias-hotel2

Iluminación inteligente

Debes saber que en un futuro próximo también podrás atenuar, encender y apagar las luces de la habitación a través del smartphone. Sin duda, es una solución muy útil para las parejas que estén disfrutando de una escapada romántica.

Estaciones de MP3

Una de las tecnologías de la lista más común en los hoteles es la de las estaciones de MP3, que permiten a los huéspedes conectar dispositivos en relojes o altavoces para reproducir música o cargar la batería.

Internet de alta velocidad

Ya son muchos los hoteles que ofrecen a sus clientes Internet de alta velocidad. El reto ahora es asegurarse de que el servicio es tan rápido como en casa. Algunos ya están ofreciendo diferentes niveles de banda ancha a distintos precios.

tecnologias-hotel3

Sensores de luz

Los sensores de luz son una tecnología sencilla, pero muy eficaz. Como bien sabes, los sensores hacen que la luz se encienda cuando un huésped entra en la habitación y se apague cuando no detecta ningún movimiento.

Robots

Por último, queremos hablar de los robots, uno de los grandes retos de los hoteles. Eso sí, en algunos alojamientos ya cuentan con este tipo de dispositivos para, por ejemplo, hacer entregas estándar a las habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *