Stuttgart, una ciudad alemana para visitar
Stuttgart es la capital del Estado alemán Baden-Württemberg. Tiene alrededor de 600.000 habitantes siendo Stuttgart la ciudad más grande de Baden-Württemberg y la sexta de Alemania.
La ciudad está rodeada de colinas, bosques y viñedos que llegan hasta el centro. Su puerto se sitúa al noreste de la ciudad, a orillas del río Neckar.

Stuttgart, una ciudad alemana para visitar
Visión de los viñedos desde el parque de Killesberg

El clima por estar situado en una depresión y por los cultivos, en Stuttgart encontramos un clima muy caliente, aunque hay períodos en los que el frío hace acto de presencia. La Selva Negra y los bosques suabos y francos relajan las temperaturas con las sombras de sus árboles. El clima y la pendiente en la que se encuentra Stuttgart facilita la aparición de la viticultura.

La ciudad de Stuttgart está dividida en 23 municipios: Stuttgart-Mitte, Stuttgart-Nord, Stuttgart-Ost, Stuttgart-Süd, Stuttgart-West, Bad Cannstatt, Birkach, Botnang, Degerloch, Feuerbach, Hedelfingen, Möhringen, Mühlhausen, Münster, Obertürkheim, Plieningen, Sillenbuch, Stammheim, Untertürkheim, Vaihingen, Wangen, Weilimdorf, Zuffenhausen.

Stuttgart, una ciudad alemana para visitar

Lugares para visitar
- El Palacio Nuevo (Neues Schloss) y el Castillo Antiguo (Altes Schloss) situados en la Plaza del Palacio (Schlossplatz).
- El castillo de Rosenstein (Museum am Rosenstein).
- La Galería Nacional de Stuttgart (Staatsgalerie).
- La Ópera Nacional de Stuttgart (Württembergisches Staatstheater Stuttgart).
- El museo Mercedes-Benz.
- El museo Porsche.
- La Torre de Televisión (Fernsehturm Stuttgart).

Stuttgart es una ciudad sorprendente y entusiasta, digna de ser visitada en cualquier época del año.