El resort más sostenible del mundo estará en los Emiratos Árabes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

oasis-eco-resort-foto
Descubrir sitios nuevos viajando alrededor del mundo es una actividad que nos gusta a casi todos. Sin embargo, hasta no hace mucho tiempo nadie se preocupaba de hacer turismo sin alterar el equilibrio del medioambiente ni dañar la naturaleza. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte el turismo ecológico, también llamado ecoturismo, está ganado popularidad. De hecho, son muchos los ejemplos que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta. Sin ir más lejos, hace unos días te hablamos de cuatro rincones verdes de España que destacaban por compaginar la industria turística con la ecología.

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte otro buen ejemplo de ecoturismo. Nos estamos refiriendo al Oasis Eco Resort, el hotel más sostenible del mundo, que estará ubicado en Liwa, una región al sur de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este espectacular alojamiento? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Con forma de estrella

Son muchos los alojamientos que hoy en día tienen la conciencia ecológica por bandera, pero ninguno de ellos es tan sostenible como lo llegará a ser el Oasis Eco Resort, que está previsto que abra sus puertas en el oasis de Liwa, que se encuentra en medio del desierto de Rub al-Jali, a 150 kilómetros de Abu Dabi. Diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Baharash Architecture para Eco Resort Group, este lujoso y sostenible resort tendrá una original forma de estrella.

oasis-eco-resort-foto1

Agua y energía

Uno de los datos del proyecto que más nos ha llamado la atención tiene que ver con el autoabastecimiento de energía. Y es que el hotel contará con 47.000 metros cuadrados de paneles solares. En cuanto al agua, que se extraerá de pozos subterráneos, se irá reciclando para ser utilizada para el riego, para la cría de peces y para actividades de recreo. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el hotel contratará biólogos para preservar la vida silvestre y que contará con una zona de cero emisiones.

oasis-eco-resort-foto2

Suites y otras instalaciones

Este resort sostenible tendrá 84 suites, que estarán distribuidas alrededor de un manantial central. Así, desde todas las habitaciones se podrá disfrutar de unas hermosas vistas. Es más, cada una de ellas contará con una terraza al aire libre. Como habrás podido imaginar, el resto de instalaciones del hotel también estarán situadas alrededor de este espacio. Entre ellas se encuentra el gimnasio, que estará equipado con máquinas de alta tecnología, al igual que el área de negocios. Por supuesto, el alojamiento también contará con instalaciones dedicadas a la salud, como un spa terapéutico.

oasis-eco-resort-foto3

Cocina

Aún hay más elementos que hacen que este resort sea el más ecológico del mundo. Por ejemplo, los platos que se cocinen en el restaurante y en el bar contarán con ingredientes cultivados in situ o provistos por agricultores de pueblos cercanos. Eso sí, los huéspedes podrán comer tanto comida local como platos internacionales. Según indicó Baharash Baherian, fundador del estudio de arquitectura encargado del proyecto, se trata del proyecto más sostenible en el que han trabajado. De hecho, llevarán a cabo programas educativos para aumentar la conciencia de los valores medioambientales y pondrán todos sus medios para proteger esta área natural. Como puedes imaginar, construir este hotel no resultará barato. De hecho, algunas voces afirman que su coste final será de 21 millones de dólares.

oasis-eco-resort-foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas de las imágenes que nos han llegado del proyecto. Eso sí, tendremos que esperar al año 2020 para verlo finalizado.

Artículo recomendado: Freedom Cove, una curiosa isla flotante y sostenible en Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *