Pueblos abandonados en venta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Comprar un pueblo entero es posible y no los precios no son nada desorbitados, algunos incluso valen menos que un piso. Algunos promotores inmobiliarios intentan abrirse paso en un novedoso sector en el que hay más de 500 aldeas abandonadas.

Por ejemplo, el pueblo de Lacasta, en la provincia de Zaragoza, se puso en venta hace dos años por 189.000 euros. En Oteruelo de Ocón (La Rioja), también se ofrecían once edificaciones del casco urbano y 5.000 metros cuadrados de terreno a cambio de 176.000 euros.

Es importante saber que cualquier núcleo de población, aunque esté deshabitado, se compone de bienes privados y públicos. Sin embargo, existe la posibilidad de comprar varios inmuebles en una aldea, incluso comprarlos todos, pero siempre habrá zonas de carácter público con jurisdicción municipal que no están en venta porque son de todos.

Un caso de éxito fue el del prestigioso chef Alain Ducasse, que adquirió un pequeño conjunto urbano en Bidarray (Francia) y reconstruyó todos los inmuebles para abrir un hotel. Desde entonces, las antiguas casas sirven de alojamiento y la más grande de ellas, como recepción y restaurante. Es evidente que este tipo de proyectos requieren mucho dinero pero pueden ser muy rentables.

En ocasiones, los propios vecinos de una aldea son quienes empiezan a comprar algunas casas y acaban convertidos en los únicos dueños del pueblo. Eso les permite disponer de más espacio, más terrenos y mejor calidad de vida en un entorno natural.

31 comentarios

  1. por favor busco empezar de nuevo en un pueblo abandonado y gente que tenga la misma ilusion ,no tengo trabajo y no me asusta empezar de cero hay gente que tenga la misma idea? dejar comentarios aqui

  2. Me identifico con la mayoría de vosotros. Yo tb voy buscando un pueblo en el cual establecerme. Estaría muy bien que nos juntáramos unos cuantos y lleváramos a cabo un proyecto conjunto.
    O sí ya se ha iniciado algo similar poder sumarme.

    Gracias

  3. Hola:Me gustrioa saber si conoce de la existencia de algun pueblo abandonado que en estos momentos este en venta ( o al menos la mayor parte de el)

    Gracias

  4. Siempre me ha parecido interesante este tema. como puedo conseguir mas informacion sobre pueblos abandonados? Desearia invertir y proporcionar puestos de trabajo, hoy por hoy tan importante.

  5. Se podrían ir a esos pueblecitos de España, esos que se hacen llamar los Indignados. A ver si ellos, pueden levantar un pueblo, no ya un trabajo que dudo sepan lo que es por cómo viven y de lo que presumen cuando hablan. ¿que os parece? tanto predicar y meterse en lugares públicos con dueños a sus espaldas, que se metan en estos pueblos y así Sí ganamos todos. Por el bien de España

  6. Yo he comprado 3 casa en Rihonor de Castilla en Sanabria el pueblo tien 12 habitantes en invierno y en verano alguno más, es una maravilla y tiene casas a la venta, los precios son razonables, esta bien comunicado y a tan solo 100 metros de portugal, tiene luz electrica , alcantarillado y agua, un paisaje estupendo dentro d ela reserva natural de la Culebra si quereis alguna información más os dejo mi tl 673239571

  7. Soy madre soltera con dos nenes. Me gustaria informacion de alguna casa abandonada y ver cuanto cuesta y las ayudas y facilidades que hay ya que no tengo trabajo. Gracias

  8. Me gustaria ponerme en contacto con personas que quieran poblar un pueblo abandonado espero que os pongais en contacto conmigo

  9. tanbien podrian ir los patriotas ,por el bien de españa,pero que es españa,el conjunto de la poblacion o un grupo muy determinado de personas afiliados a un partido?

  10. jajaja manolito ,poco empresario te beo haciendo esas preguntas ,jajajja,mira en pueblos abandonados y antes tomare una aspirina que te ba a doler la cabeza de ber tantas oportunidades,animo

  11. Hola, deseo recibir información sobre los pueblo y los contactos donde comprar zonas abandonadas, estoy en un proyecto ya en marcha donde buscamos zonas deshabitadas con bajo precio para poder desplazarnos. Gracias.

  12. Hola a mi tambien me interesa tener el listado, recien lo veo, y me interesa encontrar un lugar en el mundo donde poder vivir en paz, soy tecnica en elsctronica y me doy bastante mañas para hacer de todo,gracias espero respuestas

  13. Hola amigos, soy ingeniero agrónomo desempleado vivo en Guatemala,Centro América, estoy interesado en adquirir algun terreno o finca financiada en algun pueblo de España, tengo experiencia en cultivos y en agroecoturismo, si alguien ya compro y me puede ayudar no dude en comunicarse con migo. mi telefono es 502 42179420 y tengo un amigo con mucha experiencia en cultivo de arboles frutales y vegetales de clima frio. su telefono es 502 40577188 (Alan Pérez)

  14. hola, quisiera encontrar minimo una o en dos extensiones de terreno cerca , sino lindantes tres hectareas y tres ruinas que estuvieran a la venta en un pueblo semi o deshabitado del pirineo aragones, para poder instalarnos varios miembros de mi familia y yo, pero nos estamos encontrando con verdaderas dificultades para poder realizar este sueño.nos gustaria llevar a cabo un proyecto que comprende la elaboracion de artesania y la agricultura. por favor si alguien me puede facilitar el ponerme en contacto o cualquier informacion relevante que pueda sernos de ayuda lo agradeceriamos. muchas gracias. atentamente alba.

  15. Hola, aqui hai muchas preguntas pero quien respondes? Io soi de Suiza I estoy buscando alguien que estas realizando un projecto con un pueblo abandonado para participar.
    Frank

  16. Hace tiempo que tengo en mente que seria estupendo, adquirir un pueblo para de dicarlo a las personas que les gustaria dar algo mas ala saciedad persannas juviladas o prejuviladas dis puestas a colaborar enseñar o ayuydar. Como serian oficios artistas o artesanos.
    Seria estupendo, y creo se podria lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *