Museos virtuales online
Ya no tienes excusa para poder contemplar todos los museos del mundo. Gracias a Internet es posible descubrir las obras de los museos más visitados del mundo sin moverse de casa.

Muchos museos disponen en sus páginas webs, imágenes de sus pinturas, esculturas u objetos arqueológicos, incluso tienes la posibilidad de navegar por dentro de ellos como si te pasearas por los pasillos del propio museo: recorridos virtuales por sus instalaciones.

Somos conscientes que no es comparable a las impresiones y sensaciones que produce generalmente la visita presencial a un museo, pero nos podemos hacer una idea y si nos gusta planear con antelación sus visitas.

Museos Vaticanos
Gracias al sitio web, miles de visitantes pueden hacer un recorrido virtual por las salas eligiendo aquellas que más les interesan como la ‘Capilla Sixtina’, la ‘Liberación de San Pedro’ de Rafael o el ‘San Jerónimo’ de Leonardo da Vinci.

Museo del Louvre
Este museo parisino ofrece obras como ‘La Gioconda’ o la ‘Venus de Milo’. El Louvre de París es el museo más visitado del mundo con más de ocho millones de personas al año que contemplan sus más de 300.000 obras de arte.

Museo Británico
Es el museo que guarda más antigüedades del mundo, sin embargo no ofrece visitas virtuales pero si que nos da la posibilidad de disfrutar de imágenes de gran calidad de las casi de 4.000 piezas.

Museo Hermitage de San Petesburgo
Es el museo más importante de Rusia y uno de los mayores del mundo con cerca de tres millones de piezas de arte. Gracias a las nuevas tecnologias, el museo incorpora en su página web la opción de poder hacer la visita virtual por todas sus salas.

El Prado
Es uno de los museos españoles más visitados del mundo. Desde su página web se puede admirar con detalle cadauna de las 15 obras más importantes como Las Meninas, El Caballero de la Mano en el Pecho o Las Tres Gracias.