Lugares preciosos para visitar en España

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Las Villuercas-Ibores en Cáceres (Extremadura) es uno de los lugares secretos más apabullantes de toda España: cinco sierras (Alcornocal, Ortijuela, Alta, Viejas, Hospital del Obispo y Altamira), dos grandes ríos (Tajo y Guadiana), alta montaña y dehesas, sotos de castañares y encinas perfectamente conservados. ¿Qué más se puede pedir?


Valle de Alcudia-Campo de Calatrava en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Un bello lugar para contemplar el paisaje. Pasado determinado por la ganadería y el paso obligado de los viajeros que transitaban el Camino Real de la Plata, que comunicaba Toledo y Córdoba durantes las edades Media y Moderna, el Valle de Alcudia y el Campo de Calatrava son comarcas manchegas.


La Tinença de Benifassà en Castellón (Comunidad Valenciana). La Comunidad Valenciana no solo son playas para tomar el sol en sus costas. También en el interior de la región abundan los enclaves sorprendentes.


Sigüenza en Guadalajara (Castilla-La Mancha). Sigüenza sigue manteniendo, pese a la llegada de la modernidad y la proliferación del negocio del turismo, sus dos cualidades: la ciudad alta es medieval y la baja, renacentista y barroca. Una autentica maravilla del pasado.


Sierra de Pela en Soria (Castilla-León). Preciosas y bellas iglesias románicas de arenisca, barrancos rojizos donde anidan elegantes e impávidos buitres leonados y aldeas despobladas.


Fornells en Menorca (Islas Baleares). La costa norte de la isla es un encanto. La isla es un de los lugares más turísticos de España.


La Bisbal d’Empordà en Girona (Cataluña). Capital de la comarca baja del Empordà, surge una urbe de origen romano que conserva gran parte de la estructura urbana medieval. La cerámica decorativa es el principal arte de la zona.


Ordesa en Huesca (Aragón). Parque Nacional desde 1918, Reserva de la Biosfera, Zona de Protección para Aves, Diploma del Consejo de Europa, Patrimonio de la Humanidad. Un lugar para perderse.


La Rioja Baja en Logroño (La Rioja). Imprescindible la visita a la Reserva Natural de los Sotos abajo del Ebro y entender que este tipo de exuberante bosque de ribera, ahora reducido al 4,5% de la superficie de la llanura del río, ocupaba hace décadas toda la zona.


Aralar (Navarra). La sierra de media montaña mejor conservada del norte de la Península, el tiempo parece haberse detenido allí.


Urdaibai en Vizcaya (País Vasco). Declarado Reserva de la Biosfera, es el humedal más importante del Cantábrico.


Comillas (Cantabria) La Villa de los Arzobispos es el destino de verano de muchos burgueses de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. Famosa por ser la primera población española con alumbrado público eléctrico.


Valle del Silencio – Las Médulas en León (Castilla-León). Lugar de retiro de eremitas en los primeros siglos del Cristianismo, mantiene algo de aquel espíritu. Lo demuestran los restos del sobrio monasterio de San Pedro y en el tiempo pueblo de Peñalba de Santiago.


Gulpiyuri en Llanes (Asturias). Una playa hundida en medio de un prado y a 100 metros del mar. Una rareza digna de visitar.


Os Ancares en Lugo (Galicia). La frontera natural entre las zonas eurosiberiana y mediterránea. Zona habitada desde tiempos prerromanos por su privilegiada situación estratégica.


Carnota en A Coruña (Galicia). La playa con 7 kilómetros de largo es la mejor de las atlánticas españolas.

España,
>

También te puede interesar...

12 comentarios

  1. Mari Jose lo mejor para reavivar la llama de la pasión es un cambio de pareja , lo único que al año se repite la historia, o eres muy conformista o no te queda otra , el paisaje no cambia los sentimientos , ya puedes estar en el peor sitio del mundo , que se te gusta con quien estas ,lo demás da igual.

  2. Hola soy de alicante y me e kedado 4 noche en asturias pero ahora nos queremos ir a otro sitio k sean famosos k se alla rodado alguna peli o serie pero en españa y que no sean islas por que ya nos hemos gatado mucho dinero :S
    GraciAS

  3. Que en una selección de los mejores lugares para visitar en España no aparezca nada acerca de las Islas Canarias me parece vergonzoso.
    Desde luego, quien realizó esta redacción no tenía ni idea de lo que escribibía.
    Las Islas Canarias es destino favorito tanto de los mismos españoles, como de los europeos. Ingleses y alemanes los que más.
    Las islas están llenas de contrastes tanto de una isla a otra como dentro de cada una. El tiempo es siempre agradable, soleado y las temperaturas son suaves todo el año. Los paisajes son impactantes debido a que todas las islas son de origen volcánico.
    Si quieres playa, las islas orientales son mi recomendación.
    Si quieres turismo rural, las islas occidentales de lo mejor.
    Si quieres ambas y además algo de turismo cultural visita Tenerife o Gran Canaria.
    Elijas la que elijas, el ambiente es muy tranquilo, la gente amabilísima y los paisajes espectaculares.
    Y si tienes la oportunidad de viajar en estas fechas (febrero) además podrás disfrutar del carnaval de Tenerife, el segundo mejor del mundo después del de Río de Janeiro.

  4. Hola, me gustaría irme en Semana Santa con mi hijo de 12 años a algún lugar especial, casa rural o algo por el estilo, aún no lo tengo claro, y me gustaría ¨escuchar opiniones¨. Muchas Gracias y un saludo para todos.

  5. Hola quiero irme de vacaciones con caravana hacia el norte y quisiera escuchar algunos consejos busco un sitio tranwuilo pero me gusta biditar lugares impresionantes me encanta la naturaleza hacer actividades di me podeis ayudar o lo agradecco

  6. Aqui podeis visitar mi web España de encanto donde tambien podreis ver una seccion sobre lugares muy hermosos dignos de ver ;)

    bolvoreta1988.wix.com/espana-de-encanto

  7. Es una pena que no incluyan nada de Canarias. Parece que siempre las tenéis en el olvido. Canarias posee monumentos naturales hermosos como el Teide, Caldera de Taburiente,Tamadaba y más. Monumentos arquitectónicos como: La catedral Santa Ana de Las Palmas de Gran Canarias, El auditorio de Tenerife, la iglesia parroquial de Arucas, El museo y parque arqueológico de La Cueva Pintada de Gáldar. Y aún hay más cosas extraordinarias.

  8. Me pregunto porque en un articulo de “Lugares hermosos para visitar en Epaña” no esta incluido nada de Andalucia Sabeis que aqui tenemos una infinidad de lugares preciosos que dejan boquiabiertos a mucha gente que lo visita. Como Granada, Sevilla, Jaen, Almeria Nerja, las cuevas solo por mencionar unos cuantos. Dejadme desiros que haceis un error muy grande. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *