Los países con más asesinatos y suicidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algunos países del mundo son muy peligrosos para viajar, aunque según un estudio reciente, el índice de peligrosidad no siempre es más alto en los países famosos por su inseguridad.

Colombia es claramente el país con más asesinos. Mientras que en Japón apenas existen homicidios, la tasa de suicidios es mucho mayor. Rusia destaca por ser el país europeo que más suicidios y asesinatos se producen por cada 100.000 habitantes. Italia famoso por su mafia y su criminalidad tiene una de las tasas de asesinatos más bajas del mundo. España, a pesar del crecimiento de la inseguridad en muchas ciudades, es uno de los países no islámicos más seguros del mundo.

Por otro lado, Irán y Arabia Saudita tienen cantidad los terroristas suicidas pero son un porcentaje muy pequeño respecto al total de la población, por lo que el índice de peligrosidad es bajo.


Los datos de la tabla no están basados en valores absolutos, sino relativos según la cantidad de población.

34 comentarios

  1. Actualmente (año 2011), creo que venezuela va en la delantera.. llegamos a tener en la ciudad capital al menos unos 11 asesinatos brutales en 1 dia… 1 dia!! saquen cuenta señores en los que va de año 2011 tenemos mas muertos que en la querra de irak.. no es solmente en mi pais.. hay muchos que van junto con venezuela.. tristemente la realidad es cruda y la anarquia es lo que lidera en este pais.. parece una jungla y es la ley que predomina solo se salva el que se esconde y el fuerte (entiendase por fuerte el que tiene mas armamento y mas poder). Triste muy triste esta realidad que vivimos aqui.. y en muchos paises que apoyan a nuestro Terrible presidente que solo fomenta el odio tras discursos de separacion social y odio entre las clases sociales que lamentablemente ya no hay mucha distincion.. Mucho influye en esto.. sobre todo la falta de respeto por la vida… aqui matan por un vaso de whiskey, un celular, o simplemente porque hace tres semanas tu tropezaste a otra persona y el te vio en otro lado solo y te quitó la vida… asi de poco vale la vida en este pais… disculpe mis comentarios tan grises pero la frustracion que sentimos y la inseguridad es inmensa…

  2. esa tabla es antigua los inbito a honduras dond ya el respeto ala vidad seperdio lamentable mente esta es la rrealidad pobre d nosotros solo dios podria cambiar esto porq politicos policias y autoridades munisipales son los causantes de esto povresa desenpleo eso trae violensia ono

  3. Es cierto Vzla es un país muy violento. Pero en todos los informes que he leido sobre el tema, todavía no estamos en la cima. Ahora lideran honduras y guatemala.

  4. Esta tabla además de estar desactualizada, es una combinación extraña de homicidios y siucidios que distorsiona la percepción que se tiene de los paises más violentos. Por ejemplo un pais tan seguro como Hungría o japón, lo tenemos ubicado en la parte alta de dicha tabla junto a paises como colombia o venezuela, y muy por encima de paises tan violentos como méxico

  5. porque seguimos negando lo que pasa en colombia , por favor aceptemos que nuestro pais esta entre los mas peligrosos del mundo , de eso no hay ninguna duda , paramilitares , guerrilla de las farc y eln , bandas criminales con mas de 12 000 hombres dedicados al narcotrafico extorsion asesinatos secuestros , lo que corre en colombia es violencia pura

  6. Joe ¿Desprestigiar? ¿Tú no eres venezolano verdad? ¿O es que vives en un apartamento de la lagunita? Yo ya perdí 3 amigos por culpa de esta cochina inseguridad que se vive en Venezuela y eso que yo no vivo en Caracas, donde yo vivo no mataban ni una persona al año antes de que Chávez fuera presidente, y no salgas con ridiculeces que Venezuela está así desde el 94, busca las cifras de como ha aumentado los índices de asesinatos desde que Chávez es presidente.

    Hace 2 meses atracaron a mi hermanita saliendo del liceo como si fuera normal y le rompieron la muñeca en el forcejeó para quitarle el celular, menos mal había gente cerca y los malandros tuvieron que huir, así que deja de repetir lo que dice tu presidente como perico y admite las cosas que son obvias en este país porque por mas chavista que seas ningún malandro te va a preguntar si eres chavista u opositor para robarte o quitarte la vida, estas son cosas que hay que decirlas tal y como son, porque este problema nos afecta a todos!

    No dejes que tu fanatismo político ponga en peligro a tus familiares y a ti mismo, ningún venezolano es inmune al hampa, solo esos que están en altos cargos del gobierno y tienen sus carros blindados con sus guardaespaldas.

  7. Honduras y Guatemala están en los primeros lugares porque ellos tienen a los Maras, que son una red de pandillas que abarca muchos, y se dedican a diferentes actividades delictivas como robo, vandalismo, trafico de drogas, etc. Son prácticamente un cartel como el de ciudad Juárez y aunque no lo creas están muy organizados, son como una guerrilla urbana, en cambio en Venezuela estamos casi de primeros en esta lista con pura delincuencia generalizada, ni siquiera hay una organización criminal como los Maras o la guerrilla y aún así estamos a la par de ellos, eso dice demasiado sobre nuestro gobierno en materia de seguridad, si no pueden con delincuencia sin organizar, imagínate como sería contra estas redes criminales bien organizadas?

    Y para terminar, no digas “aún no estamos de primeros” que eso no es para estar orgullosos, ya estar como estamos es demasiado grave, no hay que tomarlo con normalidad solo porque hayan en todo el mundo un par de países peores que nosotros.

  8. Por favor, acabo de llegar de Colombia y me parecio uno de los países mas seguros que he visitado..además de ser hermoso..actualicen esto por favor o al menos informense..ya vasta un poco de justicia..Colombia merece buenos comentarios.

  9. primero piense lo que va a decir mexico es el primer pais mas violento del mundo y se lo quieren achantar a colombia pero no soy colombiana a morir y no voy a dejar q eso pase amo a colombia te llevo en el corazon COLOMBIIA ES PASION Y AMOR

  10. Estoy de acuerdo, con varios comentarios. Soy colombiano y actualmente estoy viviendo en Australia y hasta en periodicos de aca se muestra claramente como la seguridad en Colombia ha mejorado notoriamente. Y he conocido varios extranjeros que quieren volver a Colombia. ” El riesgo es que te quieras quedar” .

  11. la tabla con estos datos me parecio algo muy instructivo y practico para todos y mas que nada para personas que estaban por emprender un viaje hasta algunos de estos lugares, unas de las cosas que mas me gusto para destacar que el porcentaje total se suma del porcentaje de SUICIDIOS Y HOMICIDIAS.Para las personas que vivien en estos lugares les sugiero que se cuiden mucho, y quiero darles la seguridad de que Dios tarde otemprano va a terminar con toda esta maldad.

  12. creo que esta tabla esta desactualizada contando que Mexico es uno de los paises con mayor grado de asesinatos, yo soy de Honduras y mi país se pocisiona en uno de los primeros paises en tener la mayor cantidad de asesinatos, es decir, que de cada 100,000 habitantes 70,000 son asesinados, pero es algo de que alarmarse porque en lationamerica cada vez mas son mas altos los niveles de criminalidad.

  13. pero fijate que casualidad que no incluyes a Estados Unidos. En New York no solo te asaltan si no que te golpean solo por quitarte una cartera, abusan de las mujeres en los callejones y nadie hace nada. Ha pero Estados Unidos es el ejemplo de los valores sociales y la virtud. Sin mencionar que los paises arabes que mencionas gran parte de los asesinatos los cometen soldados gringos puesto que es obvio que las bombas que arrojan matan más gente que un coche bomba o ¿me equivoco?.

  14. Es cierto, principalmente uno no puede creer todo lo que se ve en internet, o por lo menos no verlo con un criterio tan pobre. Si hablamos de trafico de drogas o asesinatos, secuestros, inmediatamente pienso en Estados Unidos. Es por eso que lo tienen al pobre pueblo mexicano ahí abajo(en todo sentido). Y es por cosas como estas que salen algunos hablando “hay la maldad la maldad”, como vi muchos comentarios por acá. Hay muchas cosas por decir aún, saludos desde Argentina.

  15. en ves de estar diciendo que pais es mas violento tratemos mas bien de buscar mecanismos para tratar de solventar esta problematica que nos cobija a todos los latinos y aupemos por una latinoamerica mas unida y no estar diciendo que el uno es mas violento que el otro. muchas veces esas cifras son manipuladas a conveniencia de algunos medios para sacar beneficio economico. un saludo para todo mi pueblo latinoamericano todos somos hermanos

  16. Venezuela es peligroso en los barrios por la noche, en las zonas urbanizadas aún es bastante seguro. Viví allí mucho tiempo.
    Colombia es bastante seguro, estuve allí hace un mes un tiempo prolongado.
    El problema es que en estos países la gente está armada y por cualquier conflicto se dispara.
    Hay que desarmar a la población.

  17. y el salvador porque no lo incluyeron si es una cuna de asesinatos solo est mes que paso en enero hubieron 455 asesinatos promedio de 16 muertos diarios

  18. Segun quien en Venezuela tienen una tasa menor de asesinatos que Colombia?. Porque que yo sepa el gobierno casi sobre crimenes violentos. De hecho, en 2011 cuando se señalo -luego de 5 años de silencio- se señalo que Venezuela tiene una tasa de homicidios de 48 por cada 100 mil habitantes y segun lo que se haya en Wikipedia -basado en los datos de la ONU- la tasa de homicidios en Venezuela es de 67 por cada 100 mil, el doble que la taza de homicidios en Colombia!

  19. Los mas seguros de latinoamerica serian Chile ,Uruguay,Argentina en sudamerica… En centroamerica serian Costa Rica y Panama…

  20. yo pienso q méxico es el más peligroso seva pør enzima de los países centroamericanos .como el país de honduras se registran 77 muertos diario. en méxico 68 pËrØ en una siudad haora imagínense en todo. el pais

  21. como dicen tenemos que saber criar y educar a nuestros hijos para controlar mas la delincuncia todo no lo puede acer el gobierno

  22. Venezuela se ha vuelto una mierda, incluso superamos a nuestros maestros de la inseguridad los colombianos, algo impensable en los 90’s. Viva la robolución.

  23. Estados Unido es violento en comparación a los demás países desarrollados, Francia, Japón, Alemania pero en comparación a Latinoamerica es un amateur.

  24. soy española, y desde aqui os digo que pocas noticias malas nos llegan de los paises latinoamericanos. Creo que por vuestros comentarios me acabo de enterar que son paises muy violentos. De Estados Unidos si tenemos mas noticias malas, pero todo el mundo sabe que en ese pais hay pocas personas cuerdas. Aunque eso si, los latinos os ofendeis con mucha facilidad, aunque tampoco es motivo para matar, como he leido en algunos comentarios q han hecho por aqui. Digo todo esto porque tengo una compañera de trabajo ecuatoriana y otra boliviana, y se ofenden con bromas muy infantiles y sin maldad, aunque tampoco se puede generalizar.
    En fin, que en todos los paises hay asesinatos, no hace falta hacer una lista para ver quien encabeza el ranking y ver q pais es el mejor o el peor. Los asesinos a la carcel y que no salgan de por vida, no como aqui; que la nueva ley obliga a los presos q hayan cumplido ya 20 años de condena liberarlos… no hay justicia ni en los paises con menos criminalidad…

  25. País Tasa
    Honduras 90,4
    Venezuela 53,7
    El Salvador 41,2
    Guatemala 39,9
    Colombia 30,8
    Puerto Rico 26,5
    Brasil 25,2
    República Dominicana 22,1
    México 21,5
    Panamá 17,2
    Ecuador 12,4
    Bolivia 12,1
    Nicaragua 11,3
    Haití 10,2
    Paraguay 9,7
    Perú 9,6
    Costa Rica 8,5
    Uruguay 7,9
    Argentina (2010) 5,5
    Cuba 4,2
    Chile 3,1
    Los cinco países con menos homicidios en el mundo
    Mónaco y Liechtenstein, ambos principados europeos muy pequeños, comparten el primer lugar al no haber registrado un solo muerto por homicidio dejando una tasa de 0,0 por cada 100.000 habitantes y ningún fallecido.
    Singapur tuvo una tasa de 0,2 por cada 100.000 habitantes y un total de 11 muertos
    Japón, registró con una tasa de 0,3 y 442 muertos.
    Islandia, también tiene una tasa de 0,3, pero en proporción a su población esto significa un solo fallecido.
    Kuwait y Hong Kong ocupan la quinta casilla con un promedio de 0,4 por 100.000 habitantes. Kuwait tuvo 12 homicidios y Hong Kong 27 en este período.

  26. Honduras está al principio de la lista: es el país con más homicidios del mundo (91,6 muertes cada 100 mil habitantes) seguido por El Salvador (70,2) y Costa de Marfil (56,9). La Argentina se encuentra en el puesto 87, en una lista de 194 países, con una tasa de 5,5. En la región sudamericana el ranking lo encabeza Venezuela (45,1), que está en el puesto cuatro a nivel mundial. En el otro extremo se encuentran países como Japón y Suiza, con menos de un homicidio cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *