Los aeropuertos más extraños del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Aeropuertos hay muchos en todo el mundo, unos más grandes y otros más pequeños, unos con mayor tráfico de aviones y otros menos cargados. Sea como sea, todos ellos son muy importantes para poder llegar a cualquier parte del mundo en el menor tiempo posible. En algunos casos, son imprescindibles simplemente para poder llegar.

En medio de una ciudad muy poblada, en medio del mar, en medio de las montañas más altas del mundo… cualquier punto del planeta tierra puede dar cabida a un aeropuerto. A continuación os mostramos algunos de los más curiosos que existen:

Aeropuerto de Funchal (Portugal)

En la isla de Madeira, su pista se aguanta gracias a 180 pilares de hormigón que lo elevan hasta 70 metros por encima del mar. Debajo del aeropuerto hay un parking para las personas que acudan a esa terminal.

Aeropuerto de Paro (Bután)

Está ubicado en el Valle del Paro, entre las cordilleras del Alto Himalaya. Las vistas son de vértigo y su acceso nada fácil.

Aeropuerto de Lukla (Nepal)

Ubicado también en medio del Himalaya, su pista es de 600 metros de longitud y es la más utilizada por todos aquellos escaladores que sueñan con llegar un día a lo más alto del Everest.

Aeropuerto de Courchevel (Francia)

Situado en los Alpes franceses, tiene una pista de sólo 525 metros de longitud y un asfalto que suele estar congelado. Se considera uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo.



Aeropuerto de Jorge Newberry (Argentina)

Está en plena ciudad de Buenos Aires y se utiliza para vuelos de cabotaje y con destino a países cercanos. Está justo al lado del Estadio Monumental de River Plate.

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Saba)

Es el aeropuerto más pequeño del mundo. Su pista es de sólo 400 metros de longitud, lo que evidentemente hace que tan sólo las avionetas y aviones más pequeños puedan acudir al lugar.

Aeropuerto de Suvarnabhumi (Tailandia)

Situado en Bangkok, tiene la torre de control más grande del planeta. Nada más y nada menos que 132 metros de altura. Desde allí es difícil que se les escape cualquier incidencia.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (St. Martin)

Este aeropuerto está en plena playa. Los bañistas pueden ver como los aviones les pasan a escasos metros, convirtiéndose así en un atractivo turístico siempre y cuando no suceda ninguna desgracia.

Aeropuerto Internacional de Kansai (Japón)

Este aeropuerto existe gracias a la creación de una isla artificial sobre la que se asienta. Cuatro kilómetros de largo y uno de ancho sirven para que la Bahía de Osaka tenga un apéndice capaz de albergar cientos de vuelos cada día. Para conseguir acceder al aeropuerto hay que recorrer un puente de 3 kilómetros.

2 comentarios

  1. Que simpaticos todos los aeropuertos, pero JAMAS VIAJARIA AL DE COURCHEVEL…la pista : helada??!!! amos , no me jodaaas. Jajajaja

  2. No olviden el de tegucigalpa,honduras es cosiderado unos de los mas peligroso para aterrizar ya que esta en medio de montanas los pilotos tienen que hacer maniobras para poder atrrrizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *