Los acuarios más bonitos del mundo
El mundo submarino es apasionante, forma un microcosmos que no siempre estamos acostumbrados a contemplar. Te recomendamos un paseo por los acuarios más bonitos del mundo para descubrir el increíble patrimonio que alberga el lecho acuático del fondo del mar.

Acuario Georgia (Estados Unidos)

Fue inaugurado en Atlanta a mediados de 2005, contiene un volumen de más de 30 millones de litros de agua con más de 100.000 especies marinas. Entre las más destacadas, podemos encontrar tiburones-ballena y dos ballenas beluga. El coste de su construcción fue de 200 millones de dólares, lo que le permite ser un acuario dos veces más grande que el de Chicago, por lo que es el más grande del país, visitado por dos millones de personas al año.

Acuario Churaumi (Japón)

El segundo acuario más grande del mundo forma parte del Ocean Expo Park y se encuentra en Motobu (Okinawa). El acuario principal, conocido como Kuroshio Sea, tiene un volumen de 7.500 metros cúbicos de agua con la mayor pantalla de cristal del mundo con 8,2 metros de ancho por 22,5 metros de largo y un grosor de 60 centímetros. Esto permite contemplar los peces y tiburones ballena de forma espectacular.

Acuario AQWA (Australia occidental)

En este acuario es posible explorar los 12.000 kilómetros de costa occidental australiana en unas pocas horas, ya que es el acuario más grande del continente oceánico y uno de los más espectaculares del mundo. Está dividido en cinco áreas diferenciadas comunicadas por un gran túnel submarino. Ofrece un viaje submarino pasando por las aguas frías del sur del océano tropical hasta las cálidas temperaturas corales del extremo norte.