Dubai Aquarium1
Para los amantes del reino animal, la visita a un acuario puede resultar de lo más especial. Y es que poder ver a tiburones, peces y otras especies marinas tan cerca, con solo unos cristales de por medio, es realmente sobrecogedor. Por supuesto, para los niños se trata de una experiencia súper sorprendente. Sin embargo, hay algunos acuarios que impresionan más que otros. De hecho, algunos destinos tienen a su acuario como una de sus principales atracciones turísticas.

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunos de los acuarios más bellos del planeta. Si ya de por si te gusta este tipo de atracciones, lo que vamos a enseñarte a continuación te maravillará. ¿Te apetece acompañarnos?

Dubái Aquarium

Dubai Aquarium
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del Dubái Aquarium, que, sorprendentemente, se sitúa bajo el Dubái Mall, uno de los centros comerciales más espectaculares de los Emiratos Árabes. Mencionado en el Libro Guinness de los Récord por contar con el panel acrílico más grande del mundo, este acuario permite contemplar a más de 85 especies de animales marinos. Con un total de 48 metros de largo y 11 metros de profundidad, cuenta con túneles subacuáticos que permiten ver de manera muy próxima a los más de 33.000 animales del acuario, puediendo encontrar más de 400 tiburones, cocodrilos y especies exóticas. Tampoco hay que olvidar que está considerado como el acuario cubierto más grande del planeta.

AquaDom

Aquadom
Otro acuario que no puede faltar en esta lista es el AquaDom, considerado como el acuario cilíndrico más grande del mundo. Una de las cosas que más llama la atención de este acuario es que está situado en el interior de un hotel, concretamente en el lujoso Radisson de Berlín. Con 11 metros de diámetro, 25 metros de altura y 900.000 litros de agua marina, el acuario alberga más de 26.000 peces pertenecientes a 56 especies distintas, pudiendo encontrar peces globo, peces Napoleón, peces payaso o corales. Es sí, si tenemos que destacar algo de este acuario es que cuenta con un ascensor que atraviesa esta impresionante pecera, pudiendo contemplar el reino marino desde el interior cada vez que se quiere cambiar de planta.

Georgia Aquarium

Georgia Aquarium
Seguimos nuestro recorrido por los acuarios más bellos del mundo en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), donde se encuentra el acuario más grande del mundo. Nos referimos al Goergia Aquarium, que fue inaugurado en 2015. En sus 38 millones de litros de agua pueden encontrarse más de 100.000 ejemplares de unas 500 especies, destacando la ballena beluga, el tiburón ballena y la manta raya. Además, los interesados pueden nadar con tiburones o cangrejos herradura, que se calcula que llevan en la tierra unos 200 millones de años. Además, hay que tener en cuenta que el acuario cuenta con un teatro y un impresionante arrecife de coral. Curiosamente, Atlanta no es una ciudad costera, sino que se encuentra a 400 kilómetros del litoral.

Ushaka

Ushaka
Por último, queremos hablarte del acuario Ushaka, que se encuentran en Durban, Sudáfrica. Sin duda, se trata de uno de los acuarios más espectaculares de toda África, con más de 30 estanques que albergan unos 20.000 metros de cúbicos de agua. Lo más curioso de este lugar es que los ejemplares marinos que aquí pueden encontrarse (delfines, tiburones, caballitos de mar, tortugas, peces roca…), se encuentran rodeados de unos grandes muros que simulan los restos de un barco naufragado. Además, en el interior del acuario se encuentra el restaurante Moyo, donde podrás degustar la gastronomía zulú mientras sigues disfrutando del paisaje submarino.