Los 10 lugares más misteriosos del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

isla-de-pascua1
El mundo está lleno de lugares misteriosos. No nos referimos solo a aquellos rincones en los que ocurren fenómenos extraños e incomprensibles, sino a algunos yacimientos prehistóricos envueltos de leyendas y enigmas, ya que arqueólogos e historiadores no han logrado dar una explicación sobre su origen, función o forma de construcción.

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte 10 de los lugares más misteriosos del mundo. Como puedes imaginar, nos ha costado mucho hacer esta selección. De hecho, somos conscientes de que faltan muchos rincones enigmáticos. Eso sí, los que te mostramos a continuación merecen de sobras estar en esta lista. ¿Te gustaría acompañarnos?

Isla de Pascua, Chile

isla-de-pascua
En primer lugar, queremos hablar de Rapa Nui, más conocida como Isla de Pascua, una isla de Chile que se encuentran en la Polinesia. Se trata de uno de los principales destinos turísticos del país, tanto por su belleza natural como por la misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui. Si hay algo que destaca del lugar son las estatuas moái.

Stonehenge, Inglaterra

stonehenge
No podía faltar en esta lista Stonehenge, un monumento megalítico del siglo XX a. C. que se encuentra cerca de Amesbury, en el condado inglés de Wilthshire. Uno de los grandes misterios que envuelven a este lugar es su finalidad, ya que por el momento se ignora. Se cree que pudo utilizarse como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico.

Skara Brae, Escocia

skara-brae
Otro de los lugares misteriosos que podemos encontrar en el norte de Europa es Skara Brae, un asentamiento neolítico ubicado en las Islas Orcadas, en Escocia. Considerado como el poblado neolítico mejor conservado de Europa, sorprende por su sofisticación y por la misteriosa desaparición de sus habitantes.

El Valle de la Muerte, Estados Unidos

death-valley
De Escocia nos trasladamos a Estados Unidos para hablarte del Valle de la Muerte de California, una zona inhóspita en la que ocurre un fenómeno muy extraño: las rocas se mueven solas. Eso sí, el misterio ya se ha resuelto. Te lo contamos en nuestro artículo “El misterioso Valle de la Muerte en California”.

Área 51, Estados Unidos

area-51
Seguimos en Estados Unidos para hablarte de la famosa Área 51, una zona remota en el desierto de Nevada que ha sido relacionado en múltiples ocasiones con avistamientos extraterrestres, naves espaciales y teorías de la conspiración. El objetivo de esta base secreta del gobierno estadounidense es desconocido, aunque se cree que se realizan investigaciones y pruebas de armamentos avanzados y aviones experimentales.

Líneas de Nazca, Perú

lineas-de-nazca
Sin duda, uno de los lugares más misteriosos del mundo es Las Pampas de Jumana, que se encuentran en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa. Aquí podemos encontrar unas increíbles líneas trazadas por la cultura nazca que abarcan desde figuras simples hasta otras zoomorfas, fitomorfas y geométricas. Son muchas las teorías que explican el origen y la función de estas líneas. Incluso, algunos aseguras que fueron realizadas por extraterrestres.

Machu Picchu, Perú

machu-picchu1
También en Perú encontramos el Machu Picchu, el principal destino turístico del país. Se trata de un antiguo poblado andino construido antes del siglo XV. Son muchos los misterios que envuelven este impresionante monumento: su descubrimiento, su nombre, su utilidad, el método de construcción utilizado…

Triángulo de las Bermudas, Océano Atlántico

triangulo-de-las-bermudas
No podía faltar en esta lista el Triángulo de las Bermudas, un área geográfica que forma un triángulo equilátero que se encuentra en el Océano Atlántico, concretamente entre las Bermudas, Puerto Rico y Miami. Esta zona es conocida por el número de desapariciones de barcos y aviones que se han producido a lo largo de los años, si bien es cierto que algunas investigaciones aseguran que aquí no suceden más desapariciones que en otros lugares.

Petra, Jordania

petra
También queremos hablarte de Petra, un importante enclave arqueológico en Jordania. Se trata de una ciudad excavada y esculpida en piedra. Muchos historiadores se preguntan por qué decidieron habitar este lugar sabiendo que se trata de una zona seca y árida. Además, no saben cómo pudieron elaborar estas enormes obras de arte.

La Zona del Silencio, México

zona-del-silencio
Por último, queremos hablar de la Zona del Silencio, un área situada en la parte central del Bolsón de Mapimí, en México. Su nombre proviene de la creencia popular de que las ondas de radio no pueden transmitirse de forma normal. Este mito se remonta al año 1970, cuando un mísil con elementos radioactivos cayó en la zona. Desde entonces, también se habla de mutaciones y de visitas extraterrestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *